Reapertura económica

Miami-Dade inicia este lunes etapa dos de reapertura económica

El uso obligatorio de la mascarilla se mantiene junto con el toque de queda que iniciará a las 11 de la noche y no a las 10 como estaba reflejado en el anterior decreto de emergencia.

Telemundo

Las noticias son alentadoras en Miami-Dade, por la curva descendente en la cantidad de contagios de coronavirus, lo que hace casi inevitable que el próximo lunes se ponga en marcha la segunda fase de reapertura económica.

El COVID-19 da un pequeño respiro, con cifras que permiten flexibilidad en algunas actividades económicas.

“Creo que se ha adquirido la suficiente experiencia y las autoridades sanitarias están preparadas para ir reabriendo el país”, dijo Julio Cesar Alfonso, médico de Miami.

A partir de este lunes, el condado Miami-Dade permitirá:

  • Alquiler de scooters y bicicletas
  • Los parques públicos permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche
  • Autorizarán juegos de béisbol y softball competitivos con el uso de mascarillas
  • Funcionará el servicio de algunas embarcaciones turísticas y de alquiler.
  • Concesionarios y food trucks en parques y espacios públicos.

Actualmente ya se permite que los restaurantes reciban clientes en sus espacios internos a 50% de su capacidad, además de que está permitido que tiendas y negocios abran con las restricciones establecidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Aunque la mayoría de los 67 condados de Florida ya pueden abrir bares y centros nocturnos a un 50 % de aforo a partir del lunes, Miami-Dade y Broward, los dos más afectados, no lo harán.

"Miami-Dade no va a abrir los bares ni clubes nocturnos todavía. Deberemos asegurarnos de que tomamos todo tipo de responsabilidad", afirmó Giménez.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, precisó que se ha “discutido por ejemplo si las barras pueden actuar como restaurantes, alguien podría pedir un trago, pero sentarse luego en una mesa”.

Cifras del Departamento de salud de la Florida revelan que el domingo 13 de septiembre se reportó en Miami-Dade que de las más de 6,000 pruebas que se hicieron, 4.34% dio positivo al COVID-19, la cifra más baja desde junio.

Por su parte, Alberto Carvalho, el superintendente de Miami-Dade asegura que esta situación “nos da a nosotros la oportunidad de tener una conversación muy franca con nuestros asesores de salud pública, lo vamos hacer la semana que viene, vamos a tener las recomendaciones de ellos también”.

Según los expertos, entrar a una segunda fase de reapertura económica, no es sinónimo de bajar la guardia. "Porque siempre hay un riesgo de que exista un aumento de los casos desde el punto de vista médico, a pesar que el virus ha perdido su agresividad”, explica el médico Alfonso.

El uso obligatorio de la mascarilla facial se mantiene, además el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche y no a las 10 como estaba reflejado en el anterior decreto de emergencia.

Contáctanos