miami beach

Bajan los costos de las multas a quienes renten ilegalmente

La ciudad redujo las multas para quienes renten viviendas a corto plazo de manera ilegal.

Telemundo

Las multas en Miami Beach eran unas de las más severas del país. La comisión de manera unánime aprobó el cambio siguiendo un voto preliminar en septiembre.

La ciudad redujo las multas para quienes renten viviendas a corto plazo de manera ilegal

Teresa Figueroa vive en un edificio ubicado en una zona de la playa donde no se permite Airbnb. Se alarmó al escuchar la noticia, dice que es “bastante preocupante porque si uno vive en un condominio necesita tener tranquilidad”.

 “La corte nos dijo que no podíamos tener las multas diferentes a las establecidas por el estado. Por eso las bajamos al máximo que el estado aprueba”, dio el alcalde. Vamos a continuar sancionando a los que violen, pero con multas con menos cantidad”.

Las penalidades bajaron de 20 mil a mil dólares por la primera infracción y 5 mil si repiten.

En Miami Beach solo se puede rentar por períodos cortos en zonas cercanas a los hoteles y se necesitan estrictos permisos. En este mapa se observa resaltado en rojo las zonas que están prohibidas por ser residenciales.

Conversamos con varios dueños de propiedades que la rentan, no quisieron dar declaraciones en cámara por miedo a represalias. Opinan que las nuevas penalidades son más realistas.

Contáctanos