Escuelas de Miami-Dade

Bajan las puntuaciones de estudiantes en EEUU tras la pandemia

El superintendente escolar de Miami-Dade dijo que el distrito se mantuvo estable en tres de las cuatro áreas evaluadas.

Telemundo

Las puntuaciones en matemáticas y lectura de los alumnos en Estados Unidos han caído después de la interrupción de aprendizaje por la pandemia, indicó este lunes la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés).

Este reporte es una visión de cómo está nuestro sistema de educación. A nivel nacional en matemáticas, los estudiantes de cuarto bajaron 5 puntos, y los de octavo ocho puntos. Ambos grados bajaron 3 puntos en lectura. Pero esa pérdida no refleja la realidad de Miami-Dade.

“Nuestro distrito se mantuvo estable en 3 de las 4 áreas evaluadas y continúa destacándose en comparación a otras escuelas públicas nacionales”, dijo José Dotres, superintendente escolar de Miami-Dade.

Las evaluaciones de NAEP se realizan cada dos años, pero la pandemia retrasó las pruebas del 2021 hasta este año en estudiantes de cuarto y octavo grado. Las escuelas de Miami-Dade aseguran que se tomaron las medidas necesarias para superar el impacto del COVID-19.

“Cuando las escuelas cerraron, ¿qué empezamos hacer? Distribuir computadoras, distribuir comida”, expresó Luisa Santos, miembro de la Junta Escolar del distrito 9.

En comparación con otros distritos urbanos, los estudiantes de cuarto grado de Miami-Dade ocuparon el primer lugar en lectura y matemáticas. Los de octavo grado obtuvieron el primer lugar en lectura y segundo en matemáticas.

Ahora las escuelas públicas del condado dicen estar listas para cosechar más éxitos.

Solo tres distritos en la Florida están en el informe, Miami-Dade, Duval y Hillsborough, que reúnen ciertos requisitos, entre ellos, el número de estudiantes.

Broward no recibe las calificaciones individuales, pero son parte del reporte nacional.

Contáctanos