Ayuno de inmigrantes reta a alcalde de Miami Dade

Como un acto espiritual y de paz. Así describieron el ayuno que este lunes iniciaron siete miembros de la comunidad inmigrante de Miami Dade en la iglesia St. Stephen's en Coconut Grove.

Dicen que solo tomaran agua hasta el viernes, cuando será la próxima reunión de la comisin del condado, a la que entregaron una carta explicando que el ayuno es por la decisión del alcalde Carlos Giménez de cumplir con las solicitudes de deportacion del gobierno federal.

 "No es un protesta, es por lo que está pasando aquí con la comunidad por la decisin del alcalde y porque hay dolor en nuestra comunidad. Y por eso están haciendo este acto de espíritu q es un ayuno", manifestó Jeanette Smith, intergrante de South Florida Interfaith Worker Justice.

Quieren evitar los operativos de la agencia de Inmigracion y Aduanas (ICE). Como los realizados la semana pasada  en al menos seis estados del pais y donde se arrestaron a 680 personas, según datos oficiales.

Organizaciones que defienden a los inmigrantes opinan que la oleada de arrestos en estados como California y Nueva York es debido a la política de inmigración del presidente Donald Trump y temen que podría pasar en el sur de Florida con el costo de separar familias.

"Hemos tenido conversaciones entre mis padres y familia que no habíamos tenido antes... La gente hasta tiene miedo de llevar sus hijos a la escuela, entonces definitivamente el temor y miedo ha entrado a nuestras casas", comentó Juan Carlos Caravantes, estudiante beneficiado por DACA.

Las autoridades de ICE aseguran que los arrestos se concentraron en fugitivos de la ley con historiales delictivos y que representaban una amenaza para la seguridad pública;  semejantes operativos también se realizaban bajo la administración Obama.

Hablamos con cuatro diferentes organizaciones que defienden a los inmigrantes y confirmaron que, a su entender, este operativo no afecto al sur de Florida.

Contáctanos