moratoria de desalojos

Ayudas disponibles para personas con órdenes de desalojo

Regalado también aseguró que más dinero federal ya está a disposición del condado, y en mayo la comisión determinará su distribución.

Telemundo

Las personas que enfrentan la inevitable realidad del desalojo, sobre todo en época de crisis como esta tienen opciones.

El no poder pagar el techo donde vive, especialmente en tiempos de pandemia, no debe ser motivo de vergüenza, porque según el condado Miami Dade la ayuda existe.

Raquel Regalado, comisionada de Miami Dade, dice:

“Si hay ayuda y para las personas que están en la posición de desalojo o que tengan una situación en cual no han pagado la renta”.

El programa condal de ayuda federal anunciado el pasado mes de febrero “ya caducó para las personas que no tienen una orden final de desalojo. Las personas que tienen una orden final de desalojo todavía pueden aplicar a esta programación y ellos tienen una preferencia”, dice Regalado.

Regalado también aseguró que más dinero federal ya está a disposición del condado, y en mayo la comisión determinará su distribución.

 “La fecha de junio es importante para dos grupos. Las personas que tienen ahora el amparo de la CDC que se extendió desde el 30 de marzo hasta el fin de junio y tambien las personas que tienen hipotecas que tienen FHA que son garantizadas por el gobierno federal esas personas tienen protección hasta el final de junio y por eso una de las cosas que vamos  a estar hablando es asistencia para hipotecas”, dice regalado.

Y es que según la división de la corte de Miami Dade, entre el 13 de marzo del 2020 y el miércoles 7 de abril del 2021 se han ordenado 10,516 casos de desalojo en el condado y 4,071 están aún pendientes.

Para el abogado de bienes raíces Gail Bilu esperar en una situación de desalojo hasta el último momento no va a mejorar las cosas.

“Trabajar con el problema antes que comience” es según él lo recomendable. Además, aconseja hablar con familiares u organizaciones locales dispuestas a ayudar”.

 “Si las personas son elegibles nosotros en el condado en nuestra programación podemos pagar hasta un ano de renta que no se han pagado por la pandemia”, dice regalado.

Según la comisionada Raquel Regalado la policía no está ejecutando las órdenes de desalojo hasta determinar que las personas no califican para la ayuda condal.

Si está en situación de desalojo deben llamar al número de asistencia para renta de Miami-Dade (305)374-5370

El proceso toma una semana, porque se necesitan documentos financieros para determinar si son elegibles.

Contáctanos