Florida

Ayuda por desempleo en Florida: última semana para recibir el pago federal

 El aporte se suspenderá después del 26 de junio en Florida

Telemundo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), bajo el mandato del gobernador Ron DeSantis, decidió retirar al estado, de forma adelantada, del programa federal de compensación, que entrega un pago suplementario por desempleo de $300 semanales durante la pandemia.

Estos programas de beneficios federales adicionales tienen vigencia hasta el 6 de septiembre de 2021, sin embargo, algunos estados han decidido de acuerdo a sus realidades suspender la ayuda antes de esa fecha.

Esta será la última semana en la que los residentes de la Florida sin trabajo podrán pedir los $300 dólares de la asistencia federal por desempleo, no obstante, personas que se mantengan desempleada seguirán recibiendo el monto usual de hasta $275 si cumplen con los requisitos para solicitar la ayuda.

LO QUE DEBES SABER

¿A partir de cuándo entra en vigor la medida en Florida?

La medida tomada por el estado entra en vigor la semana que comienza el 27 de junio, por lo que las personas que eran elegibles y solicitaban la asistencia por desempleo a través de la página web de DEO o de sus oficinas ya no recibirán el pago semanal suplementario de $300. Es decir que recibirá ese pago hasta esta semana.

Opiniones divididas ante la decisión que, según el estado, busca incentivar el regreso al trabajo

¿Llega a su fin la ayuda por desempleo en Florida?

No, la ayuda estatal por desempleo o beneficios de Asistencia de Reempleo como los denomina el DEO, pueden seguir siendo solicitados en línea usando CONNECT, el servicio online al que se accede a través de su página web. La ayuda que dejará de pagarse es la ayuda suplementaria federal, que ascendía a $300.

¿Qué debes hacer para seguir recibiendo la ayuda estatal o beneficio de Asistencia de Reempleo?

Después de haber presentardo el reclamo inicial, debes solicitar el pago de beneficios en el sistema de DEO cada dos semanas, tal como venías realizando hasta ahora. Sin embargo, a partir del 29 de mayo, los beneficiarios deben reportar que por cada semana tuvieron cinco búsquedas de empleo. Esta medida se había suprimido por la pandemia pero a juicio del gobernador Ron DeSantis “la demanda existe y los negocios quieren contratar a más empleados”. Así lo argumentó el pasado 5 de mayo, cuando adelantó el regreso de la medida.

¿Cuántas personas desempleadas hay en el estado?

Según las últimas estadísticas del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, en mayo el 4.9% de la fuerza laboral estaba desempleada, eso representa a 503,000 personas sin empleo. El promedio nacional de desempleo para esa fecha es de 5.8%. Los condados de Florida con la tasa de desempleo más alta son Miami-Dade con 6.7%, seguido por Hamilton y Osceola con 6.6%. El condado Monroe con 3.1% es el que tiene la tasa más baja.

¿Según el estado cuántas plazas de empleo hay disponibles?

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida asegura que hay 512,858 ofertas de trabajo disponibles en todo el estado, superior a las 503,000 personas sin empleo, que reportó DEO.

Contáctanos