Coronavirus

Ayuda por desempleo a trabajadores por cuenta propia

Eso incluye a Freelancers y a propietarios o trabajadores únicos de una compañía LLC

Telemundo

En un hecho sin precedentes, la ayuda por desempleo está disponible para trabajadores independientes.

Marco Rubio, senador de EEUU dice que “califican esas personas que trabajan por su propia cuenta o sea contratistas personas que manejan Uber por ejemplo, que no reciben un pago directo del empleador, pero si reciben 1099 que es lo que utilizan para hacer sus impuestos”.

Eso incluye a "freelancers" y a propietarios o trabajadores únicos de una compañía LLC. Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Califican hasta $275 por semana adicional y a eso el gobierno federal ha aprobado $600 por semana.

Muchos han hecho largas filas o para obtener la planilla, que puede descargarse aquí para luego enviarla por correo tras llenarla. La solicitud también puede hacerse online en el sitio web connnect.myflorida.com aunque acceder a ese beneficio es casi una misión imposible para muchos.

Esto se debe al volumen de solicitantes, que ha hecho que el sitio web funcione con dificultades que las autoridades ya tratan de solventar.

“Existen todavía problemas, pero es el primer programa en toda esta ley que funcionó y que se puso en función y creo que cada día vamos mejorando en la manera en que ha sido aplicado pero una situación de emergencia siempre hay confusión y un tipo de caos”, dice Rubis.

Para Florida, la solicitud de ayuda por desempleo online está disponible en inglés, español y creole.

Y los contratistas independientes han encontrado otro problema al verse en la disyuntiva de poner datos de un empleador, que serían ellos mismos.  

El estado ha contratado un centro de llamadas privado con 250 empleados para ayudar con preguntas a través de teléfonos y se añadieron 72 servidores al sistema

Contáctanos