tragedia en surfside

Ayuda para sobrevivientes de la tragedia de Surfside

Los sobrevivientes de la tragedia de Surfside está recibendo ayuda de diferentes organizaciones como la Cruz Roja y FEMA.

Telemundo

Los sobrevivientes de la tragedia de Surfside está recibendo ayuda de diferentes organizaciones como la Cruz Roja y FEMA.

Steve Rosenthal, un sobreviviente de la torre sur del edificio Champlain, quien logró escapar del colapso cuando una parte del inmueble ya había caído, dice: “Es aquí donde me quedo, la Cruz Roja, gracias a Dios, pudo ponerme aquí por una semana, y esto es lo que tengo, todo esto ha sido donado, estas camisas son regaladas, y esta es con la que escapé”.

Las personas están preocupada por lo que va a pasar. Mientras Steve busca respuestas a cómo y cuándo podrá retomar su vida. Y es que la incertidumbre es compartida entre quienes aún esperan por el rescate de un familiar, todavía debajo de los escombros, y quienes tendrán que comenzar desde cero.

Para menguar estas pérdidas materiales, en la página web supportsurfside.org, se ha recaudado más de 2.3 millones de dólares donados por más de 10 mil personas alrededor del mundo.

•          FEMA continúa con la entrega de recursos para las familias directamente afectadas por la tragedia y a quienes han sido desplazadas.

•          La Cruz Roja mantiene la disponibilidad de viviendas a corto y largo plazo para quienes necesiten refugio, ya sean afectados o familiares de las víctimas procedentes de otras naciones. Esto también han recibido ayuda monetaria por un valor de 500 dólares en tarjetas preparadas.

•          Ya se han distribuido 40 mil dólares en tarjetas prepagadas a 87 personas que han sido directamente afectadas y hoy a los sobrevivientes se les comenzó a dar otros $2,500 dólares, también en tarjetas prepagadas.

"¿Quién distribuye el dinero? ¿Quién controla el dinero?" Se pregunta Rosenthal.

Y es que la solidaridad de la comunidad ha sido constante, imparable.

“En estos momentos tenemos 1.3 millones de dólares y todo lo que logremos recaudar será extraído para entregar a las víctimas”, dijo esta tarde Zushie Litkowski, uno de los representantes de la campaña de recaudación de fondos organizada por The Shul, el centro Comunitario Judío de Surfside.

“El board está involucrado en esta iniciativa. No sabemos aún cómo será la repartición, pero estamos seguros de que el 100% irá para las víctimas y las personas afectadas”, dijo Litkowski.

Los organizadores dijeron que en la medida en que mantengamos esta campaña de recaudación activa vamos a recibir más dinero. Una vez que la cerremos o tomemos un solo centavo se cierra. Ellos y más de 250 voluntarios han asistido con la recogida de ropas, zapatos, alimentos, y todo lo necesario para solventar las pérdidas materiales.

Contáctanos