En Arcadia, a tan solo 50 millas de la costa oeste, y si bien los residentes de esta localidad estaban preparados para la tormenta, no lo estaban para lo que fue la crecida del río que inundó a miles de casas e incomunicó a las personas.
El huracán Ian que a su paso por Arcadia dejó importantes inundaciones. El río Peace River, el día después de la tormenta creció a tal punto que dejó a miles de familias incomunicadas. Tras realizar rescates en barcos de aire, el ejército comenzó a llevarles suministros, como agua comida y hielo a las personas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

“Hay muchas casas inundadas no pueden salir, muchas de las personas de la rescataron las trajeron a este lado otras personas que que todavía no pueden salir y todavía están en rescate”.
En este momento quienes quieren llevarle algo a sus familiares deben atravesar la zona inundada con estos barcos de aire, barcos que miembros de la comunidad han. Puesto al servicio de la comunidad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

En la zona aún no hay electricidad por lo que el ejército ha organizado la entrega de suministros básicos en un estacionamiento de la localidad. Por carro están entregando agua, comidas listas para comer y hielo. Son aproximadamente 500 carros quienes reciben estos suministros diariamente
El nivel del agua poco a poco ha ido bajando y según las autoridades.