Coronavirus

Ayuda para pequeños negocios

No pocos políticos y empresarios creen que llegado el momento “la nueva normalidad”, podría favorecer la recuperación de la pequeña empresa.

Telemundo

El dinero de la ayuda federal para las pequeñas empresas se acabó y la esperanza de los empresarios es la segunda ronda de préstamos.

Según este líder de negocios, algunos pequeños empresarios estuvieron en desventaja para acceder a préstamos.

Fabio Andrade, coordinador general del grupo de trabajo “Florida business covid” , dice que“No están escritos en una cámara de comercio. No son personas que tienen un poder de influencia para lograr el préstamo. Te quiero decir, la relación con el banco no es tan nítida como una empresa muy grande”.

A nivel estatal, se destinó un fondo de préstamo de 50 millones de dólares para las pequeñas empresas: el préstamo del puente, que también se acabó.

Anette Tadeo, senadora estatal de Florida, dice que “Yo le estoy pidiendo al gobernador otros 50 millones en el fondo y que abramos ese préstamo para las 37.000 empresas que se quedaron esperando pero sin permitir que se le de múltiples préstamos a una entidad”.

Los contratistas independientes y trabajadores autoempleados han visto sus solicitudes de ayuda federal por desempleo negadas o desatendidas porque el formulario no estaba adaptado para su caso y esta semana debe estar disponible un nuevo formato.

“La aplicación va a ser totalmente diferente, con diferentes parámetros para los 399 que la aplicación que existe en este momento. Y desafortunadamente van a tener que entrar otra vez”, dice la senadora.

No pocos políticos y empresarios creen que llegado el momento “la nueva normalidad”, podría favorecer la recuperación de la pequeña empresa.

Contáctanos