Ayuda para niños que regresan a clases

Padres e hijos formaban filas para recibir las mochilas y útiles escolares.

El inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina y en la ciudad del Immokalee en el suroeste de Florida, miles de niños, la mayoría de escasos recursos recibieron mochilas llenas de útiles escolares.

Es un evento que ya es prácticamente una tradición en el condado Collier, por octavo año consecutivo, varias empresas privadas y la principal tomatera del país, le regalan a los pequeños, todos los artículos esenciales para acudir a clases.

Padres junto a sus hijos formaban filas para recibir las mochilas para sus pequeños. Cada una contenía cuadernos, lápices, bolígrafos, todo lo necesario para el regreso a clases.

“Yo vengo por las mochilas y los juegos, que no estén en la casa”, dijo Jose Luis Hernández, uno de los beneficiados residente de Immokalee. Y es que los pequeños recibieron regalitos de más de 30 empresas que participaron en el evento para mostrar sus productos y servicios.

Mil 500 mochilas fueron entregadas durante este evento, que ni la lluvia pudo impedir que las personas se fueran sin obtener sus artículos escolares. Una causa que requiere de la colaboración de múltiples empresas y de donativos de particulares.

El pasado mes de mayo, el condado Collier recaudó fondos para esta actividad en un evento deportivo, logrando acumular más de 45 mil dólares.

Contáctanos