incendio

Ayuda para los damnificados de incendio en edificio en Miami-Dade

Entregaron tres mesas de dominó con sus fichas, así como comida caliente para celebrar el 4 de julio.

Telemundo

Los damnificados del incendio del edificio Temple Court en el noroeste de Miami-Dade han recibido una generosa donación, que los ayudará a sobrellevar sus difíciles circunstancias.

En el Motel 6, donde residen temporalmente sesenta de los damnificados, agentes policiales y representantes de la empresa "Varsan" entregaron tres mesas de dominó con sus fichas, así como comida caliente para celebrar el 4 de julio.

La propietaria de Varsan, Elein Valdés, expresó su deseo de brindar un momento de entretenimiento y alegría a quienes lo han perdido todo: "Para que ellos pudieran pasar el cuatro de julio y tuvieran algún entretenimiento y también les dimos unas comidas para que pudieran tener una comida caliente y pudieran disfrutar a pesar de que es un día festivo y van a estar aquí sin un hogar propio, pero para que pasen un buen momento por lo menos juntos".

La alegría y la gratitud eran palpables entre los residentes del motel. Olga Lidia Pérez Navarro, una de las damnificadas, expresó: "Muy feliz la verdad porque nos gusta mucho jugar dominó, es que así nos entretenemos, el día pasa más rápido".

Omy Llaneras, de la Unidad de Ayuda a Víctimas del Departamento Policial de Miami, subrayó la importancia de este apoyo: "Viene el cuatro de julio y no queremos que ellos estén solos, como parte de la ciudad queremos que ellos sepan que los queremos, estamos aquí para apoyarlos".

El pasado 10 de junio, un devastador incendio dejó a decenas de residentes del edificio Temple Court sin hogar ni pertenencias. El incendio, presuntamente provocado por Francisco Figueroa, de 73 años, ha llevado a su arresto y encarcelamiento. En una reciente audiencia, el abogado de Figueroa solicitó un aplazamiento de sesenta días para la instrucción de cargos.

Entre los damnificados, las emociones son intensas. Erotis Carcases, visiblemente emocionada, manifestó su agradecimiento: "Muy agradecida por el apoyo moral y porque siempre están con nosotros, pasándola". Milagros Crespo, otra damnificada, destacó la importancia de mantenerse positivos: "Estoy muy agradecida por habernos traído las mesas de dominó, por estar aquí con nosotros apoyándonos en todo momento con todo lo que pasó, pero hay que vivir por el presente. Vamos a luchar por el presente que estamos vivos todos y pa’lante".

A pesar de la ayuda recibida, las necesidades de los damnificados son muchas y variadas. La mayoría de ellos son adultos mayores que requieren ropa, comida y, especialmente, zapatos. Yolanda Velásquez, una de las damnificadas, resumió el sentimiento general: "De verdad que estamos muy contentos, a pesar de que perdimos todo, pues nos sentimos apoyados por todos ustedes".

Cualquier empresa o individuo que desee colaborar puede dirigirse al Motel 6, ubicado en 7330 N.W. 36 Street Miami, FL, 33166.

Contáctanos