dinero

Ayuda para gobiernos locales en el paquete de estímulo

Los fondos que recibirían los gobiernos locales son en base al número de habitantes.

Telemundo

El tercer paquete de estímulo económico contra la pandemia de 1, 900 billones de dólares firmado ayer por Joe Biden incluye los pagos directos de $1,400 dólares para los estadounidenses, Pero también millones de dólares de otros beneficios para los gobiernos locales.

Los fondos que recibirían los gobiernos locales son en base al número de habitantes. Se calcula que, en total, Miami Dade y sus municipalidades podrían recibir mil millones de dólares. Un comisionado del condado nos explica que áreas se podrían beneficiar.

Biden firmó el tercer plan de estímulo económico por el coronavirus este pasado jueves. El plan de rescate americano de 1,900 billones de dólares incluye ayuda para los gobiernos locales. Y según un informe del gobierno federal, Miami Dade y sus 34 ciudades podrían recibir hasta mil millones de dólares.

El informe preliminar del mes pasado de parte del comité de supervisión de la casa de representantes calcula que

Ciudades como:

-Coral Gables, Doral, Miami Beach, Miami Gardens y Homestead recibirían de $20 a 30 millones de dólares

-Aventura, Miami Lakes y North Miami entre $10 a 20 millones

-Sweetwater, South Miami, y Miami Springs, entre $5 a 10 millones.

-Hialeah recibiría $71 millones casi el 20 por ciento de su presupuesto anual.

- Miami aproximadamente $139 millones.

Bajo la legislación, las municipalidades podrían otorgar compensaciones por pérdidas relacionadas al COVID. Y debido a la flexibilidad que ofrece, algunos gobiernos locales están considerando la distribución de los fondos.

A nivel condal, el comisionado Joe Martínez dice que apoyaría ayuda para los dueños de propiedades de renta y además un plan los comedores de personas mayores.

En un comunicado la alcaldesa Daniela Levine-Cava expresó que esta legislación equiparía a las comunidades, incluyendo la nuestra, con recursos críticos para ampliar de manera agresiva la campaña de vacunación, la reapertura escolar, y continuar con servicios esenciales como la policía y los bomberos.

Ahora tras la firma del presidente, es cuando los gobiernos locales esperan recibir más información sobre las reglas y como podría ser la distribución de fondos.

Exit mobile version