hialeah

Ayuda para el pago de las hipotecas en Hialeah

La ayuda anunciada hoy será hasta por seis meses para propietarios que tienen problemas para cumplir con sus obligaciones financieras con los bancos.

Telemundo

A partir de mañana los residentes de Hialeah que califiquen podrán acceder a dinero para aliviar el pago de sus hipotecas atrasadas. Será un proceso sencillo y gratuito, según dijo hoy el alcalde de la ciudad.

La ayuda anunciada hoy será hasta por seis meses para propietarios que tienen problemas para cumplir con sus obligaciones financieras con los bancos. Quienes quieran aplicar lo tienen que ser residentes de Hialeah y cumplir con los requisitos.

Carlos Hernandez, alcalde de Hialeah, dijo que “Hoy estamos presentando otro programa. Aproximadamente 637 mil dólares, éstos son fondos estatales donde vamos a poder asistir a dueños de propiedades con sus hipotecas y las facturas eléctricas para esas personas”.

Una vez aprobada la aplicación, el departamento de servicios humanitarios se asegurará de que el dinero llegue a las entidades correspondientes y no al bolsillo de quien pide la ayuda.

Annette Quintana, de Becas y servicios humanitarios, dijo que “Darnos la información y los pagos van a ser directamente al mortgage company, a los bancos, no para la persona individual”.

Si usted está interesado puede ingresar a la página oficial de la ciudad de Hialeah www.hialeahfl.gov. Allí encontrará toda la información necesaria y los requisitos que debe cumplir para aplicar.

“Esto es para personas que son para hipotecas, personas que están atrasadas en sus pagos de hipoteca para poder ayudarlos a que no pierdan sus propiedades cuando se acabe el freeze éste que ha hecho el Gobernador”, dijo Hernández.

El alcalde Hernández dijo que Hialeah aún no ha recibido un sólo dólar de fondos provenientes del condado Miami Dade para los nuevos programas de ayuda.

El alcalde dijo que extenderá los planes de ayuda a 306 negocios y a 281 personas a quienes ya se les  ha enviado dinero para aliviar el pago de sus rentas  e hipotecas.

Contáctanos