Ayuda para el pago de la renta

Podrán recibir la ayuda personas que han perdido su empleo o han experimentado una reducción en los ingresos.

Telemundo

Doris es el sustento económico de su familia y dice que después de la pandemia, todo se volvió mucho más difícil. Las personas para la que trabajaba cuidando a sus hijos, perdió el empleo.

Ahora sufrió una herida en su mano derecha, por lo tanto, tampoco podrá ir a limpiar casas, un trabajo por el que ganaba unos 200 dólares a la semana. Segun nos dijo, lo más difícil es cumplir con el pago de la renta...

“Cuando llega el día de pagar 1950 dices: de dónde lo saco, quién me lo presta”.

Por eso se siente optimista con la posibilidad de una nueva ayuda económica. este martes el gobernador de la Florida le solicitó al Departamento del Tesoro participar en el programa federal de asistencia para alquiler, el cual podría otorgarle al estado más de 1.4 mil millones de dólares en asistencia.

Manny Díaz, senador estatal (r), dice: “este programa ayudaría a las personas más necesitadas de nuestra comunidad, a los que más están sufriendo por esta situación relacionada por la pandemia”.

Podrán recibir la ayuda personas que han perdido su empleo o han experimentado una reducción en los ingresos. También familias que puedan demostrar el riesgo de perder su vivienda por dificultades financieras.

Maurizio Passariello, analista político, dice: “esto es extraordinariamente positivo. La pregunta es si se va a aplicar de forma rápida y eficiente, porque hay muchas personas que lo necesitan de manera inmediata”.

Segun la oficina del gobernador, el dinero para la Florida podría desembolsarse en las próximas semanas. Doris dice que estará muy pendiente para aplicar.

Explico que los sitios web para aplicar aun no están disponibles. Hay que esperar que el gobierno federal apruebe la participación de la florida y distribuya los fondos, tanto al estado como a las ciudades.

Contáctanos