Miami

El sur de Florida prepara ayuda para damnificados de Fiona en el Caribe

En el Doral están las cajas del primer cargamento de ayuda que llegará a territorios afectados por la devastación que les dejó Fiona.

Telemundo

A contrarreloj trabajan voluntarios de la organización Global Empowerment Mission, conocida como GEM. En su sede de Doral, están las cajas con el primer cargamento de ayuda que llegará a territorios afectados por la devastación que dejó el huracán Fiona en Puerto Rico y sectores de República Dominicana.

GEM recibe donaciones en su página web globalempowermentmission.org. Además de Puerto Rico la ayuda también llegará a República Dominicana y a las Islas Vírgenes estadounidenses, donde los daños de Fiona aún no pueden cuantificarse.

“Nosotros fortalecimos nuestras relaciones de cooperación con Puerto Rico durante el huracán María. Eso nos permite actuar más rápido en esta situación de desastre, para que llegue el ayuda a las personas que lo necesitan”, dice Emily Fullmer, de Global Empowerment Mission.

Las inundaciones han dejado incomunicados y sin luz a gran parte de los puertorriqueños.

"Estamos empaquetando lo que llamamos cajas de necesidades básicas, que son para una familia de cuatro personas, cada caja. Y eso puede transportarse en los brazos en casos de emergencia. Tenemos también generadores, y agua, por supuesto", explica Elvira Aedo, de Global Empowerment Mission.

AYUDA A TRAVÉS DE TELEMUNDO Y LA CRUZ ROJA

La Cruz Roja internacional activado sus operaciones en la llamada isla del encanto. Las donaciones pueden hacerse ya en la página web Telemundo.com/Cruz Roja. O a través del teléfono 1-800- 596-6567. La situación es crítica en Puerto Rico.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, dijo que “los daños a la infraestructura, a los cascos urbanos y a las residencias ha sido catastróficos”.

En Puerto Rico ya han caído más de 30 pulgadas de lluvia en las últimas horas.

“En muchas áreas que nunca habían tenido inundaciones, ha habido acumulación de agua sin precedentes”, comentó Pierlusi.

Actualmente de la mayoría de la isla se encuentra sin servicio eléctrico y el gobierno informó que sería restablecido gradualmente, posiblemente a partir de mediados de semana. A muchos, la destrucción dejada por Fiona les ha recordado los daños provocados por el huracán María.

Contáctanos