Los condados de Broward y Miami-Dade están bajo un aviso de calor excesivo el sábado hasta las 6 p.m., dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Esto se emite cuando se espera que los valores del índice de calor sean de 110 o más durante al menos dos horas.
A las 8:46 a.m., el Servicio Meteorológico Nacional elevó un aviso de calor, que advertía de altas temperaturas entre 108 y 112 grados, que se podrían sentir de hasta 113 grados.
Los Cayos de Florida permanecen bajo avisos de calor hasta las 7 p.m., con temperaturas de hasta 109 grados.
Fort Lauderdale empató un récord de temperatura máxima el viernes con 93 grados, que anteriormente se había visto el 13 de septiembre de 2015. Miami alcanzó los 95 grados, pero el récord para la fecha fue de 96, establecido el año pasado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El sábado podríamos volver a estar cerca de un récord de calor. Se espera que las temperaturas máximas estén entre los 90 y los 90 grados. El récord actual para Miami es de 94 grados y pronosticamos 93.
Por lo tanto, la mañana del sábado será luminosa y principalmente sin lluvia. Pero también existe la posibilidad de que haya más tormentas.
Con un componente del viento del oeste, la actividad parece desencadenarse hacia el interior y luego moverse hacia el este a medida que avanza la tarde y la noche.
Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones adicionales en toda la zona en zonas de drenaje deficiente. Cualquier lluvia intensa traerá la posibilidad de encharcamiento localizado.
Consejos para lidiar con el calor
La Cruz Roja y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) tienen una serie de recomendaciones para afrontar los días de altas temperaturas y evitar problemas de salud.
La recomendación básica general es mantenerse hidratado, usar ropa ligera y protegerse del sol si vas a realizar actividades al aire libre.
Una de las primeras advertencias está relacionada con los vehículos, ya que el calor en el interior de un coche puede ser mortal. "Nunca deje niños o mascotas en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados", advierte la Cruz Roja.
También se recomienda evitar el consumo excesivo de bebidas con cafeína o alcohólicas.
Si no tienes aire acondicionado, busca alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros y centros comerciales.
También es aconsejable evitar cambios extremos de temperatura. Evite hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre y verifique con frecuencia para asegurarse de que las mascotas no sufran el calor. Asegúrate de que tengan mucha agua fresca y sombra.