Florida

Avioneta se estrella en el sureste de Florida y muere uno de sus ocupantes

El accidente, que ocurrió cerca de una avenida de Fort Pierce, está bajo investigación.

WPTV

Una persona murió luego de que una avioneta se estrellara contra una estructura en Fort Pierce, en el condado St. Lucie, confirmó la oficina del alguacil.

El alguacil del condado, Ken Mascara dijo que el jueves, aproximadamente a las 12:04 p.m., el 911 recibió llamadas de un accidente de una pequeña aeronave cerca de la intersección de la avenida Orange y Sneed Road en Fort Pierce.

Oficiales del condado St. Lucie y las unidades del distrito de bomberos del condado St. Lucie llegaron al lugar y encontraron a dos personas dentro del Piper Aircraft de cuatro plazas. Uno fue transportado a un hospital local y el otro falleció en el lugar debido a sus heridas, informó Mascara.

Autoridades de la junta nacional de seguridad del transporte han pasado gran parte del día investigando el accidente aéreo en donde la avioneta modelo Piper 28 161 se precipitó a tierra el jueves en horas del mediodía.

El operador del avión era de una escuela de aviacion de Fort Pierce. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación la persona que perdió la vida era el pasajero.

Las imágenes mostraban a la avioneta que se estrelló contra la estructura de lo que parece un hangar cercano a la avenida Orange.

Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie ayudaron a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que dirige la investigación del accidente.

Telemundo 51 conversó con Tomas Bueno, CEO de Sky Blue Jet Aviation, sobre el tema de los recientes accidentes aéreos que han ocurrido en el sur de la Florida en los últimos meses como el accidente en Wellington, otro accidente en el aeropuerto de Lantana y recientemente en Palm City cerca de Stuart.

Bueno señala que es más segura la aviación que manejar en carro. "Tratar de no sensacionalizar los accidentes de aviación, el porcentaje de accidentes que hay vs las actividades de vuelo que hay, es mínimo.”

Bueno, quien tiene una escuela de aviación, asegura que el estado de la Florida es el estado en donde probablemente más entrenamientos de vuelo se realizan.

“En cada aeropuerto tienes de una a tres escuelas de vuelo volando todos los días, y las cosas pasan (...) como toda actividad tiene su cierto nivel de riesgo, pero el riesgo es mínimo”, dijo.

No se ha informado la identidad de las personas que iban a bordo de la avioneta ni datos del destino ni el origen del vuelo.

Contáctanos