Florida

Avioneta se estrella contra una vivienda

Una avioneta se estrelló contra la estructura que ven a mi espalda, a bordo del avión se encontraban dos personas, una desafortunadamente murió.

Telemundo

Una avioneta se estrelló contra la estructura que ven a mi espalda, a bordo del avión se encontraban dos personas, una desafortunadamente murió.

Autoridades de la junta nacional de seguridad del transporte han pasado gran parte del día investigando el accidente aéreo en donde una avioneta modelo Piper 28 161 se precipitó a tierra el jueves en horas del mediodía en el condado St. Lucie. 

El operador del avión era una escuela de aviación de Fort Pierce. Se puede observar que el pequeño avión impacto lo que parece ser un hangar o un garaje. Según las autoridades dos personas se encontraban a bordo, una de ellas fue declarada muerta en la escena y la otra transportada a un hospital cercano. De acuerdo con la administración federal de aviación la persona que perdió la vida era el pasajero.

Conversamos con Tomas Bueno, CEO de Sky Blue Jet Aviation y tocamos el tema de los recientes accidentes aéreos que han ocurrido en el sur de la Florida en los últimos meses como el accidente en Wellington, otro accidente en el aeropuerto de Lantana y recientemente en Palm City cerca de Stuart.  Bueno señala que es más segura la aviación que manejar en carro.

Tomás Bueno, CEO Sky Blue Jet Aviation, dice: “Tratar de no sensacionalizar los accidentes de aviación, el porcentaje de accidentes que hay vs las actividades de vuelo que hay, es mínimo.”

Bueno quien tiene una escuela de aviación, asegura que el estado de la Florida es el estado en donde probablemente más entrenamientos de vuelo se realizan.

“En cada aeropuerto tienes de uno a tres escuelas de vuelo volando todos los días, y si las cosas pasan y como toda actividad tiene su cierto nivel de riesgo, pero el riesgo es mínimo”.

Las identidades de las dos personas a bordo aún no han sido reveladas y será la junta nacional de seguridad del transporte quien informará tras la investigación las posibles causas de este accidente.

Contáctanos