Fort Lauderdale

Avioneta que salió de Fort Lauderdale se estrella en Virginia y deja saldo de 5 muertos

Un niño está entre los fallecidos, según la policía estatal.

NBC Universal, Inc.

Cinco personas murieron luego de que una avioneta privada que salió del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale se estrellara y se incendiara el domingo por la tarde cerca de un aeropuerto en la zona rural de Virginia, informó la policía.

El bimotor IAI Astra 1125 se estrelló entre árboles a lo largo de una carretera del aeropuerto en Hot Springs, una comunidad a la sombra de las montañas Allegheny, cobrando la vida del piloto y de otros tres adultos junto con un niño, indicó la policía estatal de Virginia en un comunicado.

La policía y otros servicios de emergencia se reunieron en el lugar en el condado Bath después de que ocurrió el accidente alrededor de las 3 p.m.

Por su parte, un portavoz de la policía estatal dijo a The Associated Press que el avión se incendió tras el impacto. Los investigadores estaban trabajando para confirmar el origen del vuelo y hacia dónde se dirigía, dijo el sargento Rick Garletts por correo electrónico el domingo por la noche.

"El lugar del accidente es pequeño, todo está quemado, lo que significa que los números de cola no son identificables", explicó Garletts, agregando que la policía estatal estaba trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para tratar de identificar los detalles del vuelo y los ocupantes.

Un comunicado de la FAA no proporcionó información preliminar sobre las circunstancias del accidente y dijo que la agencia y la NTSB investigarán. Hot Springs se encuentra a unas 165 millas (265 kilómetros) al oeste de la capital de Virginia, Richmond.

El avión había salido de Fort Lauderdale y se dirigía a Hot Springs cuando se estrelló mientras se aproximaba a la pista, dijeron funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Los informes locales mostraron lo que parecían ser columnas de humo blanco elevándose desde el lugar del impacto. El aeropuerto fue cerrado tras el accidente.

Las autoridades afirmaron no tener más detalles y no planeaban más actualizaciones el domingo por la noche mientras continúa la investigación.

Contáctanos