Mar a Lago

Aviones violan restricción de vuelo temporal en el espacio aéreo de Mar a Lago

Aviones F16 interceptan a quienes no respetan las restricciones temporales de vuelo sobre la casa del presidente, cuando este se encuentra en ella, e incluso disparan señales de bengala.

Telemundo

Según el comando de defensa aeroespacial de Norteamérica, (NORAD, por sus siglas en inglés) han indicado que varios aviones pequeños violaron la restricción de vuelo temporal mientras el presidente Donald Trump se encontraba en Mar a Lago.

Oír a naves F16 sobre el condado Palm Beach, últimamente significa una cosa, “es muy probable que alguien haya violado el espacio aéreo”.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Y efectivamente, el comando de defensa aeroespacial de Norteamérica indicaron que tres aviones violaron el espacio aéreo sobre Mar a Lago, este pasado fin de semana, lo mismo ocurrió hace dos semanas atrás.

Las autoridades indicaron que en estas cuatro oportunidades, los pilotos violaron la restricción de vuelo temporal. Agregaron que los pilotos no están leyendo las notificaciones a los aviadores.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El aeropuerto de Lantana tiene señalizaciones indicando las restricciones de vuelo temporal incluso en las oficinas de las escuelas de aviación donde se dan indicaciones de que hacer si un jet los intercepta.

El Presidente de Palm Beach Air Services quien también es piloto, asegura que todos los pilotos tiene que revisar estas restricciones de vuelo temporal antes de volar. “Algunas personas no obedecen las reglas y parte de esas reglas son verificar que no exista restricción de vuelo”, explica.

En esta oportunidad los aviones F16 que interceptaron a las avionetas incluso dispararon señales de bengala.

Stuart Kaplan, abogado y agente del FBI, aclara: “Cuando estas personas son interceptadas y son obligadas a aterrizar se les dice que tienen que esperar a que lleguen las autoridades locales, incluso federales y son entrevistadas se les toma la información”.

Las consecuencias para estos pilotos puede ser desde una advertencia hasta la suspensión de su licencia de piloto.

“El servicio secreto, al igual que el departamento de defensa, obviamente están prestando mucha atención y toman estos riesgos de seguridad muy en serio al ver cuán rápido responden e interceptan a estos aviones y hay que tomar en cuenta que si alguien llegase a vacilar y no toman las medidas de correcciones necesarias para salir de ese espacio aéreo les puedo decir que no va a ser un buen final para ese avión”, explican las autoridades.

Estas restricciones de vuelo temporal continuarán siendo instaladas cada vez que el presidente Trump se encuentre en el condado Palm Beach. 

Contáctanos