Guardia Costera

Aviones de combate sobrevuelan el sur de Florida en homenaje a los trabajadores sanitarios locales

La Guardia Costera de EEUU y aviones de combate del escuadrón Makos de la Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead fueron los encargados del homenaje a los trabajadores de la salud.

Telemundo

Todos los ojos miraban al cielo este sábado en la tarde en busca de los aviones militares que sobrevolaban el cielo del sur de la Florida en honor a los trabajadores de la salud que luchan contra COVID-19, y las familias cuyos seres queridos han hecho el último sacrificio.

La Guardia Costera de EEUU y aviones de combate del escuadrón Makos de la Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead detuvieron sus misiones normales para rendir homenaje a los trabajadores de la salud del sur de Florida.

Los pilotos de la Reserva de la Fuerza Aérea F16, con sede en Homestead, han pasado tiempo en recorridos de combate a zonas horarias diferentes y siempre están perfeccionando sus habilidades, pero este sábado tuvieron una misión especial: honrar a los trabajadores de atención médica.

En este fin de semana del Día de los Caídos, las familias del sur de Florida cuyos seres queridos han perdido la vida por Estados Unidos también se recuerdan. "El Día de los Caídos es un día especial para los militares, por supuesto, porque estos son tiempos para reflexionar sobre las personas que han hecho el último sacrificio", dijo el líder de vuelo Feheley.

Feheley fue el líder de vuelo de la misión de este sábado. Es su trabajo mantener las naves en formación apretada y asegurarse de que se mantengan en curso sobrevolando las instalaciones médicas.

"Vamos a revisar hospitales, estaciones de bomberos, policías para honrar a los trabajadores de la salud y los primeros en responder que están tratando de mantener a todos vivos y saludables durante estos tiempos difíciles", dijo Feheley.

Este sábado fue la segunda vez que los militares se lanzaron al cielo para honrar a los profesionales médicos. Los Navy Blue Angels llegaron a Miami a principios de este mes para realizar una labor similar.

Contáctanos