MIAMI

Avión procedente de Dominicana con 130 pasajeros se incendia al aterrizar en Miami

El vuelo 203 de Red Air procedente de Santo Domingo, República Dominicana, había aterrizado alrededor de las 5:30 p. m.

Telemundo

MIAMI - Un avión se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, en inglés) el martes y los pasajeros vivieron una odisea tratando de escapar de la aeronave, en medio de la desesperación y el caos.

El vuelo 203 de Red Air tocó tierra aproximadamente a las 5:30 p. m. de este martes, y en cuestión de segundos, la parte trasera de la aeronave quedó envuelta en llamas y en una nube de humo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Al parecer, el avión con 130 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, tuvo problemas en el tren de aterrizaje en su llegada al MIA.

Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: "Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local", indicó en las redes sociales el departamento de bomberos.

Mientras los pasajeros abandonaban el avión por las salidas de emergencia el pánico se apodero de la pista. Pero también de quienes observaron todo lo ocurrido desde la terminal aérea.

Según las autoridades, el fuego pudo extinguirse sin contratiempos.

Erika Benítez, vocera del departamento de bomberos de Miami-Dade, explicó que los camiones de respuesta rápida "tienen un sistema de espuma y empezaron a trabajar para apagar ese incendio”.

Los testimonios de los pasajeros, muchos de ellos venezolanos, dan cuenta de los momentos de desesperación que vivieron tras el accidente para poder salir de la aeronave

De acuerdo con la información preliminar, el avión presentó un problema en el tren de aterrizaje, pero será la investigación de la Junta Nacaional de Seguridad en el Transporte, la que determine lo ocurrido.

Este miércoles, representantes de la junta comenzarán su propia pesquisa.

El vuelo salió de Santo Domingo pasadas las tres de la tarde, en su mayoría con pasajeros venezolanos, con destino a Miami. Red Air comenzó sus operaciones en noviembre del año pasado y es una de las líneas frecuentemente utilizada por los venezolanos para llegar a Miami, después de hacer escala en República Dominicana.

COMUNICADO DE RED AIR

La aerolínea RED Air comunicó el martes que la aeronave había presentado dificultades técnicas y expresaron solidaridad con los pasajeros y tripulantes.

"La aerolínea RED Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA)".

"Queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos".

"Comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho".

Contáctanos