miami-dade

Avión de Atlas Air aterriza de emergencia en Miami, FAA encuentra hueco arriba de uno de los motores

Experimentó problemas en el motor poco después de su salida del aeropuerto, según confirmó Atlas Air.

Telemundo

Un avión de carga Boeing 747 aterrizó de emergencia la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) luego de experimentar problemas en uno de sus motores, según confirmó la propia aerolínea Atlas Air.

"Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)", señaló un vocero de Atlas Air .

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en su informe preliminar sobre este incidente dijo que tras la inspección una vez que se dio el aterrizaje, encontraron un hueco del tamaño de una pelota de softball arriba del motor N° 2.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

FAA realizará una investigación sobre el incidente del avión que había salido rumbo al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico y regresó de emergencia al MIA aproximadamente a las 10:35 p.m.

En imágenes compartidas en Instagram por la cuenta de Only in Dade se ve a una aeronave en el cielo con aparente fuego en uno de sus motores. No se ha confirmado que las imágenes corresponden con la aeronave.

Telemundo 51 obtuvo parte del audio de las llamadas de emergencia al control de tráfico aéreo.

"Emergencia (Mayday), emergencia (mayday)…Tenemos un incendio en el motor," dice parte del audio. "Solicito acceso de regreso al aeropuerto".

"No, seguiremos adelante y aterrizaremos. Tenemos cinco almas a bordo”, dice más adelante parte del audio.

La aerolínea dijo que la tripulación siguió todos los procedimientos y regresó de manera segura al MIA.

“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”, señaló Atlas Air.

No se reportaron heridos por este incidente.

Contáctanos