Florida

Avanzan propuestas de reforma electoral en Tallahassee

En las pasadas elecciones presidenciales  Florida fue elogiada por tener una de las elecciones más transparentes de la nación pero aun así el gobernador DeSantis pidió reformas

Telemundo

Un par de propuestas que establecerían nuevos requisitos para votar por correo y crearían una fuerza policial específicamente dedicada a investigar el fraude electoral, están avanzando en Tallahassee.

El gobernador Ron DeSantis pidió los cambios antes del comienzo de esta sesión legislativa para, según él,  aumentar la confianza de los votantes en el sistema electoral, algo que los demócratas apuntaban era innecesario, pero una reciente investigación sobre cambios fraudulentos en la inscripción de votantes en Miami-Dade ha resultado en un llamado para más acción.

En las pasadas elecciones presidenciales  Florida fue elogiada por tener una de las elecciones más transparentes de la nación pero aun así el gobernador DeSantis pidió reformas, entre ellas más requisitos para votar por correo 

"Queremos tener algo más seguro, como los últimos cuatro números de la licencia, por ejemplo, para asegurar que las personas que están votando, que están firmando, estar seguro de que esa persona fue la que votó", dijo el representante estatal republicano, Danny Pérez.

Los demócratas y parte del electorado han manifestado que esto dificultaría el voto por correo entre las personas de edad avanzada.

Líderes demócratas señalan que no se ha confirmado ningún problema en las elecciones recientes con las boletas por correo, pero si con la inscripción de votantes para los próximos comicios. 

Decenas de votantes se han quejado que supuestos trabajadores electorales cambiaron su afiliación de partido político en su tarjeta de votante sin su consentimiento. La senadora estatal Annette Taddeo pidió una investigación.

"Tenemos a los fiscales que ellos mismos investigan estas situaciones y una fuerza policíaca del gobernador es bien peligrosa especialmente cuando estamos hablando de elecciones", dijo Taddeo. 

La senadora presentó una propuesta de una multa de $1,000 por cada inscripción que se cambie de manera fraudulenta.

Se trata de ir contra "las personas que están detrás de esto, no las que simplemente tocan a la puerta y que hacen el cambio, sino la organización detrás". 

Y la propuesta de Taddeo parece ser aceptada por muchos republicanos. 

Sot Alex Rizzo-representante estatal Republicano 

"Necesitamos elecciones más seguras sin alguien cambiando lo que quiere esa persona", dijo el representante estatal republicano, Alex Rizzo. 

En cuanto a Los cambios para las boletas por correo, han acordado esperar un estudio del Departamento de Estado antes de adoptar nuevas medidas.

Contáctanos