hialeah

Avanzan audiencias de oficiales de Hialeah acusados de secuestrar y golpear a desamparado

La detective principal del caso también declaró y los abogados defensores argumentaron que sus clientes son inocentes.

Telemundo

MIAMI.- Volvieron a corte los dos ex oficiales de policía de Hialeah, acusados de secuestrar y golpear a un hombre sin hogar. Su defensa pidió a un juez que les otorgue una fianza.

La detective principal que los puso tras las rejas también declaró y los abogados defensores argumentaron que sus clientes son inocentes.

Los ex oficiales de Hialeah, Lorenzo Orfila de 22 años y Rafael Otano, de 27, son acusados de secuestro a José Ortega-Gutierrez, a quien supuestamente llevaron a un lugar remoto, lo golpearon y lo dejaron.

Stephan López, abogado defensor, señaló que “todo es una fabricación de una persona que la fiscalía y todo el mundo conoce, que es un criminal que vende metanfetamina delante de una escuela que está abierta, que es un crimen mayor”.

“El oficial Otano ni tocó a ese señor, ni lo puso en su carro y lo tienen como secuestro. Para secuestrar a una persona, usted tiene que tener posesión sobre esa persona, no la tiene; ¿cómo cometió un secuestro?”, dice López.

También en la sala del tribunal, estuvo el investigador privado de 45 años Ali Amin Saleh, quien supuestamente intentó silenciar a la víctima a cambio de dinero en efectivo.

En enero la fiscalía anunció los arrestos y se mostraron fotos de Ortega Gutierrez, con cortes en la cabeza, la cara y los brazos.

Miami-Dade Corrections
Los oficiales, Lorenzo Orfila, de 22 años y Rafael Otano, de 27 años, fueron fichados en la cárcel del condado Miami-Dade.

Una cámara de vigilancia muestra a los oficiales colocando a la presunta víctima en la parte trasera de la patrulla el 17 de diciembre.

Los fiscales dicen que tienen pruebas de GPS que muestran la ruta que tomaron los oficiales a la ubicación remota, y antes de que supuestamente trataran de conseguir que sus historias coincidieran.

“Es una cosa tan absurda, pero esto pasa todo el tiempo, hay gente que se pasa 20 años en la cárcel por un crimen que no cometió, eso no es algo que inventé yo, esto pasa todo el tiempo” señala López.

El abogado defensor también señaló al detective de omitir información de la orden de arresto, que podría haber ayudado a los acusados, incluyendo que Gutierrez estaba borracho. También resaltó el antecedente criminal de Gutiérrez, que data de varias décadas, según dijo.

“El señor es un borracho que vende drogas frente a una escuela, y que ha cambiado su testimonio”.

Este miércoles se realizará una nueva audiencia sobre este caso .

Contáctanos