miami-dade

Avanza vacunación en el sur de Florida con la apertura de nuevos centros

Durante el fin de semana más de 500 personas de 65 años o más recibieron su primera dosis de la vacuna en ina iglesia de Hialeah

Telemundo

El condado Miami-Dade supera los 5,000 muertos por el coronavirus y ahora más que nunca autoridades locales aseguran que las personas de avanzada edad continúan siendo su prioridad para ofrecerles sus vacunaciones.

Este domingo se concretó una jornada de vacunación móvil en la iglesia de Hialeah, La Roca Firme. Durante el fin de semana más de 500 personas de 65 años o más recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer Biontech en la Iglesia, como parte de la promesa y compromiso del gobernador Ron DeSantis en poner a los más vulnerables primero.

Según los últimos reportes por parte de Departamento de Salud de Florida, en el condado Miami-Dade han fallecido ya unas 5,011 personas por el COVID-19, en Broward 2,169, en Palm Beach 2,250 y en Monroe 42.

Lázaro Torres, uno de los residentes vacunados expesó como se sentía mientras se encontraba en la fila. "Preocupado porque quería vacunarme , ya yo tengo 74 años", dijo.

Mientras disminuyen los casos de casos positivos, aumenta la cifra de personas que se están vacunando contra el COVID-19, donde ya se han administrado 2,5 millones inmunizaciones en la Florida.

Esperanza Ramona, residente vacunada, mostró su satisfacción tras conseguir la vacuna. “Esto es algo muy grande, porque el COVID está acabando con todo y así estamos protegidos.”

“Ya por lo menos dimos un paso y el segundo dentro de unos días.”, agregó.

El domingo la Iglesia Roca Firme de Hialeah realizó más de 500 vacunaciones para las personas de avanzada edad quienes recibieron sus primera dosis como un esfuerzo por parte de las autoridades y las iglesias para llevar la vacuna a todos lo antes posible.

Karina Simoneti, secretaria de la iglesia La Roca Firme, explicó el proceso.
“Comenzamos esta semana a apoyar a todo este evento de vacunación del gobierno que nos facilitó más de 500 vacunas para poder juntamente con ellos servir a la comunidad.”

“Ha sido magnífico, la organización ha sido espectacular, muy rápido. una atención increíble.”, dijo Ana María, una residente vacunada.

El gobernador de Florida asegura apoyar la autorización de emergencia para la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, ya que piensa que ayudaría a garantizar más vacunaciones en el estado.

Contáctanos