miami-dade

Autoridades tomarán medidas enérgicas en el fin de semana del Día del Trabajo

Playas y parques permanecerán abiertos durante el fin de semana, aunque está vigente el toque de queda desde las 10PM que excluye a los trabajadores esenciales.

Telemundo

En una conferencia de prensa virtual ofrecida este viernes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que la policía local y otros funcionarios tomarán medidas enérgicas durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo.

La medida pretende reforzar la aplicación de las pautas de salud pública impuestas por los CDC en medio es esta pandemia del coronavirus. "Tendremos tolerancia cero con las personas que no sigan las nuevas reglas", dijo Giménez, destacando la importancia del distanciamiento social, el uso de máscaras en público y no realizar fiestas en casa.

Las playas y los parques permanecerán abiertas en el condado de Miami-Dade durante todo el fin de semana, aunque todavía está vigente el toque de queda impuesto desde las 10 de la noche que solo excluye a los trabajadores esenciales.

"Tenemos una gran prueba para este fin de semana del Día del Trabajo, y no queremos que se repita el fin de semana del Día de Recordación, cuando la gente no estaba complaciente y recibimos informes de multitudes de fiesta", agregó el alcalde.

Giménez advirtió que la policía de Miami-Dade, así como los funcionarios de la Guardia Costera, estarían en alerta máxima durante el fin de semana festivo y que las personas podrían enfrentar multas de hasta 100 dólares por no cumplir con las reglas. Las empresas que no cumplan con las pautas podrían enfrentar una multa de 500 dólares.

El alcalde Giménez destacó la importancia de proteger a los padres y abuelos en hogares multigeneracionales: "No hagan fiestas en casa", dijo reforzando la idea de que no se permiten reuniones de más de diez personas.

Si conoce de grandes multitudes o reuniones puede informarlo al 305-4-POLICE.

Contáctanos