Autoridades responden sobre accidente de tren Amtrak

“Devastado, no hay otra palabra”

Así se siente David Peat, tras las muertes de sus dos nietos, quienes Vivian con él, y la de su exesposa, quienes fueron embestidos por un tren Amtrak cuando estaban por llegar a acampar al oeste de Jupiter.

Las autoridades señalaron que la abuela, Valery Jo Rintamaki, quien conducía, justo estaba cruzando los rieles para ingresar al parque JW Corbett Wildlife area con sus dos nietos abordo, Tristan Prestano de 10 años y su hermanito Skyler de 10, cuando el tren Amtrak con destino a Nueva York los embistió.

Según los investigadores los tres murieron el acto.

La preocupación del abuelo es que este cruce no cuenta con barreras de seguridad ni luces de advertencia ante el paso del tren. Su amigo, el representante estatal Matt Willhite, ha comenzado a investigar y se puso en contacto con autoridades estatales

Nos pusimos en contacto con la empresa CXS Transportation, quienes son dueños de los rieles ferroviarios para averiguar por qué este cruce no tiene ni barreras de seguridad ni luces de advertencia.

Esto fue parte del correo electrónico que nos respondieron:

“La autoridad en carreteras es responsable por los dispositivos de advertencia en los cruces públicos. Para preguntas relacionadas a la señalización en los cruces por favor refiérase al departamento de transporte de la Florida”

Precisamente eso hicimos y esta fue parte de la respuesta que obtuvimos

“Los rieles en donde ocurrió el incidente son propiedad de CSX y son ellos quienes tienen jurisdicción sobre el cruce ferroviario”

También nos comunicamos telefónicamente con el departamento de transporte de la Florida para averiguar cuántos cruces ferroviarios no cuentan con barreras de seguridad ni con luces de advertencia. Para el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

Contáctanos