Aeropuerto

Autoridades pronostican cifra récord de viajeros por el Día del Trabajo

El Aeropuerto de Miami hasta el momento está por encima del promedio de puntualidad con 230 vuelos retrasados y 14 vuelos cancelados, mientras que Fort Lauderdale informa 66 retrasos y 3 cancelaciones.

Telemundo

Aunque todo transcurre con normalidad de momento, en el Aeropuerto Internacional de Miami se han registrado cancelaciones y retrasos pero no en gran volumen. El fin de semana festivo por el Día del trabajo ya deja ver algunos contratiempos en los vuelos.

Selene Rojas, cuenta que su vuelo fue cancelado: “La aerolínea estaba muy mal, nos ayudaron a conseguir otro vuelo pero ya era tarde, todo el día sin comer con niños (fue) difícil”. 

Para esta familia de 5 ha sido una odisea viajar de vuelta a Nueva Jersey. “Estábamos de vacaciones fuimos a visitar a nuestro suegro en México y nos pasó esto”, relata Rojas. 

Sin embargo, este domingo el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el momento está por encima del promedio de puntualidad. En totalidad estos dos días se han registrado 230 vuelos retrasados y 14 vuelos cancelados.

Por su parte en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale se reportaron 66 retrasos y 3 cancelaciones 

La experiencia de José Luis Contreras, quien viaja a Venezuela ha sido diferente, el tuvo que viajar separado de su esposa debido a las cancelaciones de la semana pasado por el huracán Idalia. “Fue bastante movido, ha salido bastante gente de acá”, precisa que “fue pospuesto dos días pero todo fino, todo normal, imposible que se pudiera bajar”. 

Por ahora no se reportan incidentes de seguridad y funcionarios aseguran que habrá un aumento de presencia policial hasta después del lunes para garantizar la tranquilidad de los viajeros

La recomendación de las autoridades para estos dos días es llegar con 3 horas de anticipación como mínimo al aeropuerto y también llamar a su aerolínea o agencia de vuelo antes de salir de su casa para que confirme el estatus del mismo.

Contáctanos