West Palm Beach

Autoridades piden evitar disparos al aire en medio de celebraciones

Este 4 de julio un adolescente fue arrestado en West Palm Beach por haber disparado al aire un arma de alto calibre más de 50 veces.

Telemundo

El jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, le pidió a la comunidad que cesen de realizar disparos de celebración luego que un detector indicara que más de 120 disparos fueron realizados al aire, como resultado un adolescente de 16 años fue arrestado tras haber disparado un rifle de alto alcance hacia el cielo.

Los disparos de celebración son un crimen sumamente peligroso por las balas que al caer pueden impactar a alguien, eso fue exactamente lo que ocurrió el martes 4 de julio en un complejo de apartamentos de West Palm Beach.

Frank Adderley, jefe de policía de West Palm Beach, precisó que “le estamos pidiendo al público y obviamente tenemos otros feriados que están por venir, que esto no es una actividad segura dentro de nuestra ciudad y queremos su cooperación”.

Decenas de balas sin usar e incluso un rifle de alta potencia fueron encontrados por la policía de West Palm Beach, quienes por varias horas investigaron la zona y como evidencia guardaron en una bolsa de plástico un importante número de casquillos y municiones.

Luego terminaron arrestando a un adolescente por haber disparado una potente arma más de 50 veces al aire mientras celebraba el 4 de julio.

“Fue un adolescente de 16 años, con una arma de alto calibre. El adolescente fue puesto bajo custodia por mentir con su nombre y obviamente por disparar el arma”, precisaron las autoridades.

El jefe de la policía aseguró que el sistema de detección de disparos ubicados a lo largo de la ciudad es un 98% efectivo. La policía encontró una segunda arma de fuego pero su dueño no fue arrestado ya que ninguna bala coincidía con esa arma.

Afortunadamente nadie resultó herido tras los cientos de disparos realizados al aire, aún así las autoridades piden la colaboración de la población para evitar estos incidentes.

Contáctanos