miami-dade

Autoridades multarán a quienes hagan fiestas ilegales

Francis Suarez, alcalde de Miami dice que “las fiestas en casas con la presencia de más de 10 personas, son ilegales".

Telemundo

“Estamos examinando una medida que tomó Broward para evitar lo que son las fiestas en los hogares”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El cierre de los bares y el servicio de comida en restaurantes, momentáneamente permitido al aire libre o para entrega y recogida de comida, ha alterado la recreación de algunos residentes en Miami, que ahora apuestan por reuniones familiares o las llamadas “fiestas ilegales”, nuevo punto de control de las autoridades para evitar los contagios de COVID-19.

Jorge Castro, residente Miami, dice que los “policías dicen que van a interrumpir las fiestas que están haciendo en las casa y yo lo veo muy mal porque en un final contagio va a haber en todos lados”.

Francis Suarez, alcalde de Miami dice que “las fiestas en casas con la presencia de más de 10 personas, son ilegales, y que van a ser severos con quienes incumplan esta prohibición”.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dice que “estamos monitoreando las redes sociales para ver si hay alguien haciendo fiestas ilegales que podemos cerra”.

Y es que ya se han dado casos como esta celebración, en el condado Osceola, donde varias personas quedaron captadas por la cámara de un helicóptero del departamento del alguacil, cuando salían de una supuesta casa de alquiler, escogida para este tipo de fiestas COVID-19.

Nicolás Álvarez, residente de Miami, dice que “siempre que haya más del número indicado de personas porque hay personas que no saben los síntomas no saben que lo tienen y contagian a otras personas”.

Jorge Castro, residente de Miami “casi nunca va a haber más de 10 personas en la casa y menos ahora en esta situación donde nadie tiene dinero así que por mi parte yo no veo mal las fiestas en las casas”.

Manteniendo su línea dura contra la propagación del virus, Suárez también habló sobre un equipo de policías integrado por 39 agentes; que estarán trabajando durante toda la semana en varias zonas de Miami. El objetivo será multar a quienes no usen las máscaras en lugares públicos, cómo se ha establecido de manera obligatoria.

Álvarez dice que “La gente va corriendo, caminando, te pasan por delante y nadie lleva mascaras.  Yo creo que si deben implementar y ser fuertes con respecto a esto”.

Contáctanos