4 de julio

Autoridades marítimas ponen en marcha operativo durante celebración del 4 de julio

La operación comienza desde este sábado dos de julio y busca prevenir muertes y accidentes en el mar.

Telemundo

Las autoridades quieren que todos disfrutemos de este fin de semana largo de manera segura si planea celebrarlo en sus botes, por eso varias agencias estarán patrullando las costas del sur de Florida para que nada pase.

Los agentes son enfáticos y alertan que si bebe mientras conduce una embarcación alcoholizado será arrestado.

A solo días de empezar la celebración por el 4 de julio, muchos se preparan para hacerlo desde el mar, por eso las autoridades marítimas en Miami Dade pondrán en marcha desde este fin de semana el operativo Agua Seca.

El mayor Alberto Maza, comandante regional de Miami-Dade acota que “el mensaje aquí es claro al igual que todos los departamentos que están aquí. Si te paramos en tu embarcación y estás embriagado vas a ir preso”.

La operación comienza desde este sábado dos de julio y busca prevenir muertes y accidentes en el mar.

Pues el año pasado, solo en el mes de julio hubo más de 80 accidentes de botes en la Florida debido al consumo excesivo de alcohol y drogas, dos con fatalidades y más de 50 heridos.

“Vamos a estar seguro de qué este fin de semana tendremos unos días buenos celebrando el 4 de julio, asegurándonos que todos regresen a sus muelles en las condiciones que se fueron”, aconseja el mayor Alberto Maza, comandante regional de Miami-Dade.

Por su parte, el teniente Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami dice que este fin de semana “feriado se anticipa un gran número de personas y embarcaciones en el mar y le estamos pidiendo que todo el mundo se mantenga hidratado y utilice protector de sol. Y que tenga un plan para que sepa su familia hacia dónde va a salir este año”.

Si planea usar fuegos pirotécnicos, no pierda el sentido común, no utilice petardos que puedan poner en riesgo a su embarcación, y la de otros. Mantenga todo lo necesario como botiquines de emergencia, agua y alimentos.

La recomendación también es asegurarse que todos a bordo tengan un salvavidas y si tiene alguna emergencia en el agua, llame al canal 16 en su radio o al 911 desde su celular.

Contáctanos