Este viernes se mantiene una gran presencia policial y mvolización cerca de una prisión en el oeste de Miami-Dade después de que un detenido escapara de la custodia de Inmigración y Control de Aduanas, dijeron las autoridades.
La fuga ocurrió poco antes de las 6:30 p.m. del miércoles en el Centro de Detención Krome, cerca de la calle 12 del suroeste, dijeron los funcionarios de ICE y 24 horas después se mantenía la búsqueda.
"Las autoridades locales fueron notificadas de inmediato y están ayudando con la búsqueda. A partir de esta mañana, la búsqueda aún está en curso", dijo ICE en un comunicado el jueves.
Las imágenes aéreas mostraron a los oficiales de la policía de Miami-Dade y al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida reunidos en un área rural cerca de la prisión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se instaló lo que parecía ser un centro de comando móvil y un helicóptero de la policía de Miami-Dade sobrevoló en círculos. También se vio un segundo helicóptero buscando en el área.
Una fuente dijo que el fugitivo es un hombre de 31 años. No se ha publicado ninguna otra información.
Local
La instalación es un centro de detención de inmigrantes federal propiedad de ICE y operado por oficiales de ICE y empleados contratados.
En mayo de 2018, ICE contrató a Akima Global Services, LLC para brindar servicios de detención y transporte a Krome.
Durante una inspección reciente, albergaba a 615 detenidos varones adultos y ninguna mujer adulta detenida por ICE.
El centro de detención está cerca del Miccosukee Casino and Resort.