Censo 2020

Autoridades locales impulsan participación en el Censo 2020

El gobernó federal y la oficina del Censo avanzaron la fecha límite de someter el cuestionario del 31 de octubre para el 30 septiembre.

Telemundo

Alcaldes y funcionarios del condado Miami-Dade alertaron a sus comunidades tras los bajos números de participación de residentes en el Censo 2020, por lo que se anunció una nueva fecha límite para completarlo.  

La nueva fecha límite será el 30 de septiembre, un mes de diferencia de lo esperado ya que estos cambios fueron modificados y aprobados por el gobierno federal y la oficina del censo debido a los estragos de la pandemia del COVID-19.

Esteban Bovo, comisionado de Miami-Dade, dijo que “la habilidad de planear por los próximos diez años esta marcado por cuanta personas viven en nuestras comunidades”.

“Lo que está en juego son millones de dólares para nuestras comunidades, dos representantes adicionales en el Congreso y el destino de nuestro condado y pone menos presión en el condado de tener que subir impuestos”, dijo Bovo.

Funcionarios y alcaldes del condado Miami-Dade presentaron una iniciativa para movilizar la participación de las ciudades y sus residentes que carecen de recursos y fondos federales otorgados al cumplir el nuevo periodo del Censo 2020.

Por su parte, Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami aseguró que “es crítico para el futuro de nuestra cuidad, para ustedes que han pagado estos impuestos, y recibir los beneficios de los que han pagado”.

Debido a la pandemia del coronavirus el gobernó federal y la oficina del Censo avanzaron la fecha límite de someter el cuestionario del 31 de octubre para el 30 septiembre algo que preocupa al alcalde de la cuidad de Miami, Francis Suárez.

Exit mobile version