vacunación

Autoridades locales hablan de plan de distribución de vacunas

Pronto el hospital Jackson Memorial en Miami Dade y el Memorial Regional Hospital en Broward contaran con suficientes dosis de la vacuna Pfizer.

Telemundo

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, dice:

 “La esperanza está cerca. Se acerca una vacuna, pero no podemos bajar la guardia”.

Con un mensaje optimista, la alcaldesa de Miami Dade anunció que muy pronto el hospital Jackson Memorial en Miami Dade y el Memorial Regional Hospital en Broward contaran con suficientes dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID- 19 para inocular a todos sus empleados de salud.

 “Para finales de diciembre vamos a tener a todos los empleados vacunados que están impactados con esta clase de pandemia en nuestros hospitales, o aquellos que quieran ser vacunados”, dice Carlos Migoya d el Jackson.

Aurelio Fernández, presidente del Memorial Regional Hospital, dice:

 “Vamos a tener suficiente para los empleados de estas dos instituciones, pero también vamos a invitar a otros hospitales en el área para poder ofrecerles la vaccine”.

Ambos centros cuentan con la infraestructura de almacenamiento en frío que se necesita para mantener vigentes las vacunas.

Se calcula que para que haya efectividad colectiva debe estar vacunada al menos el  70 por ciento de la población.  Por eso autoridades locales y expertos médicos hoy hablaron sobre la situación actual de nuestros hospitales y el incremento del número de casos por coronavirus en el sur de la Florida.

Las cifras actuales, en comparación a las de hace  60 días son alarmantes ((pre pro)) por ejemplo, hace 60 días en Miami Dade se reportaban 341 hospitalizaciones relacionados por COVID, ayer esa cifra llegó a los 850. Un incremento del 139%.

Se espera que la próxima semana llegue el primer cargamento con 170 mil dosis de la vacuna Pfizer. Otros que también tendrán prioridad serán los centros  de cuidado a largo plazo, pero esas dosis estaría a cargo de las empresas privadas Walgreens y CVS.

Contáctanos