Un edificio desocupado colapsó parcialmente en la tarde de este domingo en La Pequeña Habana, a donde llegaron autoridades que intentan investigar lo sucedido y esclarecer las causas que provocaron el incidente.
Quienes trabajan a los alrededores del edificio dijeron que en medio de las lluvias escucharon un fuerte estruendo y luego se fue la luz, minutos después llegó un equipo de la FPL, que respondió a un corte de energía en el área detectó el derrumbe parcial del edificio. Los inspectores de la construcción dijeron que la lluvia probablemente causó el derrumbe del techo del segundo piso.
Cuando cesó la lluvia, los bomberos de Miami-Dade ya estaban junto al edificio abandonado. La portavoz de la ciudad de Miami, Kenia Fallat, dijo que los inspectores determinaron que el edificio no era seguro y creen que debería ser demolido.
Los oficiales del departamento de policía rodearon la propiedad y dejaron carteles indicando que, desde hoy, la estructura es insegura.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el comisionado de Miami, Manolo Reyes, se trata de un edificio abandonado de la Junta Escolar del condado Miami-Dade.
Producto del incidente una parte de la avenida 22 se mantuvo cerrada como precaución en caso de que los escombros en la calle afectaran el tráfico.