Guardia Costera

Autoridades vigilarán seguridad de quienes salgan a navegar este fin de semana

La policía exige salvavidas, extintores y luces de bengala; al tiempo que alerta para comunicarse en caso de emergencia, no confíe sólo en su celular.

Telemundo

Con tantas personas en el mar, las autoridades insisten en la seguridad de quienes salen a navegar durante este fin de semana, por lo que exigen salvavidas, extintores y luces de bengala.

“Asegúrense de que estén en buen estado y disponibles” estos equipos, pide Jesús Porrata, de la Guardia Costera.

Para comunicarse en casos de emergencia, no confíe sólo en su celular. “Sabemos que a veces no hay batería, por lo que el uso del radio es fundamental”, alertan las autoridades.

Esta embarcación está lista para responder a incendios accidentes o cualquier emergencia médica. “Como puedes ver aquí están los equipos médicos, los mismos que tenemos en los camiones en tierra”, comenta Rodolfo Gil, del departamento de bomberos de Miami.

Varias agencias del orden estarán atentas durante este fin de semana a cualquier emergencia.

El mayor Alberto Maza, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, aconseja que “si piensa tomar, piense también en un operador designado”.

Y como mismo se recomienda en la carretera: respete a quienes también salieron a celebrar, pero con el deseo de regresar sanos a casa. Tenga mucha responsabilidad mientras se divierte.

Contáctanos