Autoridades del sur de Florida hablan sobre el próximo debate presidencial

La Comisión de Debates Presidenciales sigue adelante con los planes para el segundo encuentro entre Trump y Biden.

Telemundo

La Comisión de Debates Presidenciales sigue adelante con los planes para el segundo encuentro entre el presidente Donald Trump y su contrincante, el ex -vice presidente Joe Biden programado para realizarse en Miami la próxima semana, pero el director de la comisión dijo que todo depende de la salud del presidente y eso es algo que también preocupa a líderes locales.

El debate se debe llevar acabo en el Centro Adrienne Arsht Downtown en un formato, tipo Town hall, que implica que será un encuentro con votantes indecisos, pero el alcalde republicano de la Ciudad de Miami que tambén tuvo el coronavirus, y se mantuvo aislado por unos 20 días, se pregunta si se debe llevar acabo.

“Yo estoy preocupado por la salud del presidente, estoy preocupado por la salud del personal alrededor del presidente”, dice.

El alcalde de Miami fue el primero en expresarle a un medio a nivel nacional sus dudas sobre el próximo debate presidencial en su ciudad.

“Un reportero me hizo la pregunta y yo ni pensaba que era posible que el presidente podía viajar si él está enfermo o positivo, yo no creo que sea bueno para él debatir en esas condiciones”.

EL alcalde del condado que actualmente se postula para el congreso como republicano y hoy participó en un evento que señalaba la importancia de las pruebas de coronavirus y mantener alerta, señaló que los CDC ahora indican que las personas pueden regresar a trabajar, aunque las pruebas den positivas al virus, mientras se use equipo de protección temporal.

“Yo creo que en estos momentos como han dicho que él no tiene síntomas que es probable que sí pueda tener el debate”, dice Giménez.

Y señala que el Centro Adrienne Arscht se está preparando para el encuentro

“Es un espacio muy grande en su interior y asegurarse que los filtros están operando pero es demasiado pronto para decir sí o no”, dijo Giménez.

Mientras que algunos líderes electos demócratas apuntan a lo que califican como falta de transparencia sobre la salud del presidente.

“El hecho de que no sabemos si va a haber un debate o no es culpo del presidente el tiene que divulgar y estar muy claro sobre él y su equipo cuál es el estatus de salud de Covid-19”, dijo Jose Javier Rodriguez, senador estatal demócrata.

Durante el primer debate presidencial, y justo antes del comienzo de los contagios de la Casa blanca los familiares del presidente no utilizaron mascarillas ante las cámaras. Líderes de Latinos por Trump en Miami esperan que el debate se lleve a cabo con las medidas apropiadas

“Me imagino que tengan normas más estrictas para e debate aquí en Miami, pero es muy importante que tengan el debate para poder contratar las posiciones tan distantes entre el presidente Trump y el ex Vice Presidente Biden”, dice Marily Cancio del Partido Republicano.

El Alcalde Francis Suárez quisiera que hubiera confirmación de que el Presidente haya tenido pruebas negativas al COVID-19 y que mientras tanto se considere realizar el debate de forma virtual.

Contáctanos