Palm Beach

Autoridades de Palm Beach reciben fondos para solucionar casos sin resolver

Las pruebas de ADN son una importante herramienta para los investigadores y necesitan estar a la vanguardia de lo que esta tecnología ofrece.

Telemundo

La oficina del alguacil del condado Palm Beach tiene 489 casos no resueltos que datan desde 1964 y la esperanza es que con la ultima tecnología de ADN, los Investigadores puedan resolver estos casos trayendo a los responsables a la justicia y así darle tranquilidad a las familias de las víctimas.

Las pruebas de ADN son una importante herramienta para los investigadores y necesitan estar a la vanguardia de lo que esta tecnología ofrece.

El Mayor Talal Masri habló por la oficina del alguacil del condado: “Tenemos alrededor de 60 casos en este momento en donde hemos identificado la fuente del ADN y estamos tratando de identificar al sospechoso”.

El Mayor de la policía junto a la Representante estatal Lois  Frankel y el Fiscal Estatal Dave Aronberg anunciaron que tanto la fiscalía como la oficina del alguacil estarán recibiendo una subvención de 500 mil dólares del Dpto. de Justicia.

“Asesinatos no resueltos conlleva a familias en duelo y vecinos preocupados y le mandan el mensaje equivocado a los que podrían ser criminales”, dijo Frankel.

Con ese dinero se comprará más tecnología para los exámenes deADN, tecnología que los conducirá a nuevas pistas.

“Este dinero es importante porque con la nueva tecnología tendremos la posibilidad de aumentar los perfiles de ADN que permitirá a las autoridades examinar ADN que antes no se podía examinar”, dijo Aronberg.

Más dinero también implica más evaluaciones de genealogía genética que es donde muestras de ADN son enviados a laboratorios privados e ingresan a una base de datos pública con la esperanza de encontrar alguna coincidencia que pueda llevar a encontrar al sospechoso de algún homicidio.

En el condado Palm Beach ya han sido varios los casos que se han podido resolver gracias a pruebas de ADN

Las autoridades señalan que los costos de pruebas de ADN pueden oscilar entre cinco y $10.000  por caso.

La oficina del alguacil a parte de recibir estos 500 mil dólares también recibió 150 mil dólares más para la policía comunitaria.

Contáctanos