La oficina del alguacil del condado Palm Beach tiene 489 casos no resueltos que datan desde 1964 y la esperanza es que con la ultima tecnología de ADN, los Investigadores puedan resolver estos casos trayendo a los responsables a la justicia y así darle tranquilidad a las familias de las víctimas.
Las pruebas de ADN son una importante herramienta para los investigadores y necesitan estar a la vanguardia de lo que esta tecnología ofrece.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El Mayor Talal Masri habló por la oficina del alguacil del condado: “Tenemos alrededor de 60 casos en este momento en donde hemos identificado la fuente del ADN y estamos tratando de identificar al sospechoso”.
El Mayor de la policía junto a la Representante estatal Lois Frankel y el Fiscal Estatal Dave Aronberg anunciaron que tanto la fiscalía como la oficina del alguacil estarán recibiendo una subvención de 500 mil dólares del Dpto. de Justicia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Asesinatos no resueltos conlleva a familias en duelo y vecinos preocupados y le mandan el mensaje equivocado a los que podrían ser criminales”, dijo Frankel.
Con ese dinero se comprará más tecnología para los exámenes deADN, tecnología que los conducirá a nuevas pistas.
“Este dinero es importante porque con la nueva tecnología tendremos la posibilidad de aumentar los perfiles de ADN que permitirá a las autoridades examinar ADN que antes no se podía examinar”, dijo Aronberg.
Local
Más dinero también implica más evaluaciones de genealogía genética que es donde muestras de ADN son enviados a laboratorios privados e ingresan a una base de datos pública con la esperanza de encontrar alguna coincidencia que pueda llevar a encontrar al sospechoso de algún homicidio.
En el condado Palm Beach ya han sido varios los casos que se han podido resolver gracias a pruebas de ADN
Las autoridades señalan que los costos de pruebas de ADN pueden oscilar entre cinco y $10.000 por caso.
La oficina del alguacil a parte de recibir estos 500 mil dólares también recibió 150 mil dólares más para la policía comunitaria.