escuelas publicas

Autoridades de Miami Dade y Broward refuerzan seguridad en las escuelas públicas

La superintendente de las escuelas públicas de ambos condados insistieron en reforzar el tema de la salud mental. 

Telemundo

En una comunidad herida aún por la masacre de Parkland, los hechos ocurridos en Uvalde generaron la movilización preventiva inmediata.

En conferencia de prensa esta mañana, el alguacil de Broward, Gregory Tony, confirmó que se ha reforzado el patrullaje en todos los centros educativos públicos del condado y que se mantendrá así mientras sea posible.

La superintendente de las escuelas públicas de ese condado, Vickie Cartwright, insistió en un tema que se refuerza luego de cada tragedia: la salud mental. 

En Miami Dade, entre tanto, el superintendente condal, señala el recurso de 485 policías que cubren cada escuela pública y la suma de otros 20 en el futuro.

“A la misma medida que ellos proveen seguridad, también atienden la salud mental de nuestros estudiantes”, aclaró José Dotres, el superintendente escolar de Miami Dade.

Vanessa Mejía, madre de una estudiante que asiste a una escuela pública de Miami Dade, precisa que “no está siendo seguro y veo que nadie está haciendo nada para que esto termine … mucha violencia en las escuelas”.

Cuando se trata de seguridad en las escuelas, los padres tienen diversos criterios pero las autoridades apuntan a la investigación preventiva como principal estrategia.

Edwin López, jefe de policía escolar de Miami Dade, recuerda: “tenemos un equipo de consejeros que están entrenados para hablar -junto con los policías- con estos estudiantes que están mostrando cierto grado de preocupación para nosotros”.

El jefe de la policía escolar en Miami Dade también hace referencia a la existencia de 18 mil cámaras de video-vigilancia en centros educativos. 

Desde Broward, el alguacil el condado insiste en que su unidad de investigación contra amenazas ha sido fundamental desde su creación, han desarrollado 1600 investigaciones, conduciendo a más de 200 arrestos y la remisión de consejería de salud mental a más de 550 personas vulnerables. 

Contáctanos