miami-dade

Policía de Miami Dade presenta equipo con tecnología de seguridad cibernética para proteger a oficiales

El nuevo dispositivo de protección para las fuerzas del orden ayudará a responder a las llamadas especiales de servicio y al personal penitenciario que maneja confrontaciones violentas.

Telemundo

Manteniendo un fuerte compromiso con la seguridad pública, el condado de Miami-Dade presentó un nuevo dispositivo de protección para las fuerzas del orden, que ayudará a responder a las llamadas especiales de servicio y al personal penitenciario que maneja confrontaciones violentas.

La comisionada Sally Heyman se unió a funcionarios penitenciarios y de seguridad pública para discutir y demostrar cómo funciona este equipo de mejora y protección que podrán usar los agentes del orden del condado.

Los equipos de la fuerzas del orden que se ocupan de situaciones volátiles y peligrosas se beneficiarán con aditamentos que ayudarán a la seguridad del público cuando los agentes de la aplicación de la ley respondan a las llamadas de emergencia en casos especiales.

Ni golpes, ni fuego, ni un ataque con armas blancas podrían hacerle daño a los oficiales de la policía de Miami Dade si usan este nuevo equipo con tecnología avanzada de seguridad cibernética que hoy presentaron las autoridades.

Freddy Ramírez, el director de la policía de Miami-Dade, dijo que "este equipo es una invención del gobierno de Israel, estamos buscando equipo que podamos mejorar a nuestros oficiales para que puedan proteger a nuestra comunidad.

Estos nuevos dispositivo de protección serán usados primero por el equipo de la Fuerza de Despliegue Especial que responden a las llamadas de servicio y al personal penitenciario que maneja enfrentamientos violentos.

El equipo no molesta cuando el oficial camina o actúa, por ello Manny Morales, jefe de policía de Miami, dice que "cuando los oficiales están cómodos que tienen conocimiento que están seguros que los protege de un golpe, armas de filo, fuego botellas o armas de fuego es una sensación que les permite actuar en una manera más cómoda".

El equipo que fue expuesto en una reunión sobre seguridad pública en Israel, ahora llega a EEUU y los oficiales de Miami-Dade serán los primeros en usarlos.

"Si hay una situación dentro de la cárcel donde van a ver personas peleando, deja entrar a los ofíciales a separarlo, le va proteger de todo eso. Si llegan a una llamada como el mes pasado de violencia doméstica tuvimos, los oficiales que los apuñalaron si lo tuvieran puesto el equipo los protege contra el ataque".

Volver sano a casa tras una misión volátil y peligrosa es vital para que nuestros héroes uniformados puedan mantener a la comunidad más segura. Se espera que en los próximos meses ya varios de nuestros oficiales podrán usar este equipo de última tecnología.

Contáctanos