Habla testigo del tiroteo masivo ocurrido hace una semana en Miami-Dade

Tras una inspección realizada por funcionarios del condado se encontraron violaciones constructivas en el salón de banquetes El Mula, por lo que cerraron el negocio y lo declararon un lugar inseguro.

Telemundo

José Restrepo solía patinar en las noches con algunos amigos en el área donde se encuentra el Salón de Banquetes El Mula, pero todo cambió la madrugada del domingo cuando unos sujetos armados dispararon desmedidamente contra una multitud de jóvenes.

José fue testigo del tiroteo masivo que -según los investigadores de la oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade-, dejó 3 personas muertas y más de 20 heridas tras el trágico hecho.

El recuerda que cuando pasa por el lugar y ve las ofrendas que ahora se muestran en el portal del lugar "siente esas energías" de lo fatídico ocurrido hace solo una semana.

A medida que avanza la investigación policial relacionada con la masacre perpetrada a las afueras del salón de banquetes El Mula se incrementa las indagaciones en la propiedad donde ocurrió el hecho.

Agustín Rodriguez, empleado de un negocio cercano, asegura que “todo el mundo que pasa por aquí habla de eso, sobre lo sucedido”.

Autoridades de Miami-Dade declararon el sitio como un lugar inseguro tras una inspección realizada en la que se encontraron varias violaciones. Tras una inspección realizada esta semana, funcionarios del condado encontraron varias violaciones constructivas en la instalación, por lo que cerraron el negocio.

Por su parte la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que “esto es absolutamente inaceptable y debemos poner fin al ciclo de violencia y a los asesinatos sin sentido”.

Irregularidades como la instalación eléctrica no autorizada de equipos de cocción, problemas con el sistema de control de descarga de grasas y aceites y el uso no autorizado de operar como un salón de banquetes cuentan entre los problemas encontrados en el lugar.

Marlyn Jaramillo, supervisora de un negocio cercano, alerta que “van a demorarse mientras otra vez vuelven a averiguar bien todo, cómo está, si están bien todos los permisos, eso si debe afectar bastante.”

Según el reporte del departamento de gestión de recursos ambientales y económicos, el lugar no tiene un sistema adecuado para eliminar grasas y aceites en la elaboración de alimentos en la cocina.

Se observa a las personas esperando afuera del local cuando inician los disparos

Por otra parte los inspectores detectaron irregularidades con los permisos y el trabajo eléctrico, algo que podría representar un riesgo de incendio, por lo que se indicó cortar la electricidad del negocio.

La inspección también reveló un uso no autorizado para operar como un simple salón de banquetes.

“El problema es cuando llegan personas de otras partes acá, porque eso es un lugar tranquilo como dice la misma gente, pero cuando vienen así de pronto hay otro tipo de altercado.”

Para aquella persona que brinde información relevante que ayude a encontrar a los responsables hay una recompensa de 130 mil dólares.Usted puede llamar a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

Contáctanos