Sur de Florida

Autoridades califican de “no creíbles” amenazas a escuelas del sur de Florida

Se trató de un publicación en línea que hablaba de un tiroteo sin especificar dónde se realizaría.

Telemundo

Luego de que una amenaza fuera publicada en línea sobre un posible tiroteo que ocurriría este viernes, los distritos escolares del sur de Florida dijeron que se trataban de amenazas "no creíbles", que están siendo investigadas.

Catrina Petit, de 18 años, fue arrestada e identificada por la policía de Coral Springs como la presunta responsable de haber enviado, con fecha del jueves en la noche, un mensaje que contenía una amenaza de un tiroteo,el cual iba a ser la mayor masacre escolar en la historia. El mensaje circuló por todo el sur de Florida. Incluso a algunos les llegó en español.

"La mayoría de las veces esto es un chiste, una broma… pero estamos en una época que no sabemos al ciento por ciento hasta que los detectives pueden investigar los casos y esta mañana no sabíamos, así que teníamos más policías en las escuelas", Edwin López, jefe de policía de Doral.

La amenaza afirmaba que se llevaría a cabo un tiroteo, alegando que "harían historia como la masacre escolar más importante".

"Si bien el mensaje no indica una escuela específica, todas las amenazas se toman en serio y se investigan a fondo en colaboración con las fuerzas del orden locales", dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS, por sus siglas en inglés) en un correo electrónico enviado a los padres. "Aunque se ha determinado que la amenaza no es creíble, la policía continúa investigando la fuente".

Por su parte, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) dijeron que estaban al tanto del mensaje y dijeron que se originó en Broward, considerándolo "infundado".

BCPS dijo que una amenaza hecha contra una escuela es un delito grave de segundo grado, y agregó que un estudiante podría enfrentar medidas disciplinarias que incluyen una posible expulsión. Piden a los padres hablen con sus hijos "para recordarles que cualquier amenaza, aunque piensen que es una broma, tendrá graves consecuencias".

"La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad; y animamos a todos, si ven algo, digan algo", señaló BCPS.

WPTV-TV, canal afiliado de NBC 6, informó de amenazas similares publicadas en las escuelas del condado de Palm Beach.

AMENAZAS SE EXTENDIERON AL CENTRO DEL ESTADO

Otros condados de Florida, incluidos Okeechobee, St. Lucie y Martin, también informaron que se envió la misma amenaza.

Las amenazas contra las escuelas en el sur de Florida también llegaron hasta el centro del estado. Los distritos escolares de Seminole, Osceola, Orange confirmaron a Telemundo 31 que las amenazas son una falsa alarma, pero que se mantienen en alerta e informando a los encargados de los estudiantes cualquier eventualidad.

"Se notificó a las familias de todo el distrito que la misma publicación en las redes sociales que circulaba ayer en el sur de Florida, ahora circula entre los estudiantes de varias escuelas de nuestro distrito. La publicación contiene una amenaza no específica, no se nombra ninguna escuela en la publicación y la policía está investigando para localizar el origen. Nuevamente, no se nombra ninguna escuela y la hora mencionada no coincide con el horario de campana en ninguna de nuestras escuelas. No hay amenazas contra nuestras escuelas", afirmó Michael Ollendorff, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Orange.

POLICÍAS EN ALERTA

Varios departamentos de policía del sur de Florida han mencionado las amenazas y algunas han dicho que reforzando la seguridad en las escuelas a pesar de que se trata de amenazas que consideran no creíbles.

Contáctanos