Depredadores sexuales podrían tener lugar donde vivir

A finales de esta semana tendrán que abandonar su campamento cerca de Hialeah.

En el campamento improvisado para depredadores sexuales de Miami que se ubica cerca de una zona industrial de Hialeah se estima que todavía quedan un centenar de personas que ahora tienen hasta el jueves para buscar a donde irse.

Aunque las autoridades buscan soluciones para que estas personas puedan encausar sus vidas, la comunidad ha decidido negarse a acogerlos en un vecindario localizado en el suroeste de Miami, exactamente en la intersección de Kendall Drive y Krome Avenue.

Muchas de las personas que viven en este improvisado campamento de Hialeah tienen trabajo pero no encuentran un lugar donde vivir y que puedan pagar, pues no logran que se cumplan las leyes locales que les exigen a los que han cumplido codenas por delitos sexuales contra menores de edad vivir a menos de 2500 pies de una escuela o un parque.

"Nosotros no queremos tener que usar la violencia, no queremos usar la fuerza para hacer cumplir la ley, solo queremos usar el ángulo de educar y sugerir. Esperemos que cuando llegue el 10 ya no estén aquí", dijo Alvaro Zabaleta, policía de Miami-Dade.

El Fideicomiso para los Desamparados afirma que otro campamento en el Oeste de Kendall no es una alternativa viable, por ello estan ayudándolos a encontrar sitios estables donde vivir.

Ron Book, director del Fideicomiso para los Desamparados, aseguró que se han reunido con cada uno de ellos numerosas veces. "Estamos preparados para buscarles apartamentos y asistencia financiera para pagarles varios meses de alquiler y ayudarles a buscarles empleo".

Al tiempo que reconoce que no hay albergues que cumplan con las leyes de distancia, pero que si hay viviendas de bajos recursos que algunos no quieren aceptar como ayuda. 

Contáctanos