Martin Luther King Jr.

Autoridades decomisan motos y arrestan a varias personas durante feriado

Grupos de motociclistas aprovechan la fecha para transitar las vías haciendo peligrosas maniobras.

Telemundo

Este lunes la policía incrementó las patrullas y oficiales para velar por la seguridad en las carreteras y así evitar los incidentes de años anteriores con personas que conducen ATV en plena calle y realizan peligrosas maniobras.

A toda velocidad pudo vérselos por Miami Shores, Hialeah, Miami Gardens o la calle 8, haciendo piruetas y obstruyendo en ocasiones el tránsito. Para ellos un evento por la paz al que llaman “llantas arriba, armas abajo”.

Durante el día las autoridades decomisaron varias de estas motos ATV e hicieron el arresto de unas decenas de personas.

Alrededor de 8 de la noche de este lunes las autoridades ya habían confiscado 34 vehículos, recuperado 2 armas de fuego y arrestado a al menos 24 personas por algún tipo de felonía o infracción del tráfico, como John Christofer Aguilar, quien colisionó un ATV contra una patrulla, aparentemente intentando escapar de una parada de tráfico en el suroeste de Miami Dade.

Otros arrestos se realizaron en la noche, como este en la calle 71 y la 21 CT del NW, por causas aún no reveladas por las autoridades.

Las agencias del orden recomiendaron no enfrentarse a estos conductores, e hicieron un llamado para que la comunidad reportara cualquier desorden o indisciplina al servicio 911.

Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida informó que el plan de las autoridades incluyó vigilancia por aire y tierra, las 24 horas y cero tolerancia prácticamente en todas las vías del sur de la Florida.

Decenas de motocicletas y todoterreno desataron el caos este domingo en el centro de la ciudad de Miami, según videos publicados en Instagram y otras redes sociales.

Las imágenes se repiten cada año durante el fin de semana de Martin Luther King. Los motoristas aprovechan el poco tráfico para hacer sus maromas al volante y causar estragos, aunque para algunos, pudiera tratarse de un espectáculo en plena calle.

“Es una distracción, algo diferente, no se ve todos los días”, dice Abdel Baldó, residente de Miami. Sin embargo, para los demás conductores en la vía, se trata de un verdadero peligro, y para las autoridades, una violación de la ley.

Grupos de motociclistas aprovechan la fecha para transitar las vias haciendo peligrosas maniobras

Según las autoridades locales, muchos conductores llegan al sur de la Florida incluso desde otros estados para cometer sus indisciplinas y publicarlas en redes sociales.

Contáctanos