Cancelan el Festival de la Calle Ocho de Miami

El alcalde Francis Suárez confirmó también la suspensión del Festival de Música Electrónica Ultra.

Telemundo

El icónico festival de la Calle Ocho de Miami fue cancelado este año para garantizar la seguridad y la salud de los residentes de la ciudad, según confirmaron autoridades locales.

El comisionado Manolo Reyes, confirmó la noticia mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde precisó que "la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año".

Anuncian la cancelación del festival de la Calle Ocho.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, explicó que la medida "no debe causar alarma" entre la población, pero que las autoridades están enfocados en proteger la salud de las personas mayores de la comunidad.

Calle Ocho el festival de música latina más grande de la nación, en cada cita reúne a más de un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana. Evitar la aglomeración de pesonas en eventos masivos como estos que reúnen a miles de personas es una prioridad.

El Viernes darán la confirmación final.

El alcalde Francis Suárez, precisó que la ciudad de Miami controla estos eventos que ha decidido cancelar, como el Festival de Música Electrónica Ultra, que por primera vez en su historia de 21 años deja de celebrarse.

Una acción preventiva que también tomó la ciudad de Hialeah al cancelar todos sus eventos programados para el mes de marzo. Mientras que otras como Miami Beach no ha decidido cancelar nada de lo planificado.

La expansión del coronavirus ha obligado a posponer y, en el peor de los escenarios, a cancelar varios de los estrenos más esperados de la industria del entretenimiento y otras citas destacadas del mundo cultural.

Miembros de la junta directiva de los Kiwanis de la Pequeña Habana en una reunión a puertas cerradas efectuada con el administrador de la ciudad de Miami y representantes de varios departamentos, analizaron la amenaza del coronavirus para la realización de otros posibles eventos en la ciudad.

Para los Kiwanis de la Pequeña Habana  que desarrollan programas para niños de la comunidad con los fondos que recaudan principalmente en el Festival de la Calle 8 son momentos difíciles.

EL presidente de los Kiwanis se refiere a los muchos programas para niños y jóvenes que ellos mantienen con los fondos que ellos recaudan, por ejemplo, tienen 200 estudiantes con becas en las universidades así como programas de cuida dado después de las clases y actividades de deportes.  El Carnaval en Miracle Mile en Coral Gables sigue adelante en Coral Gables este fin de semana. Señalan que es un evento más pequeño y están tomando las medidas recomendadas por el CDC

Por otra parte, la Feria de Miami Dade dice estar lista para abrir sus puertas para las más de 500 mil personas que la visitan. Las autoridades detallaron el protocolo que seguirán -según el centro para control de enfermedades- lo que incluye 240 estaciones para lavarse las manos, y 152 puntos para desinfectárselas.

En otro orden de cosas, las autoridades de Broward dijeron esta tarde que no hay ningún motivo de pánico ni de alarma respecto a la presencia del corona virus en varios lugares de la Florida, pues hasta hoy no hay ningún caso confirmado de la enfermedad en este condado.

Varios alcaldes de ciudades de Broward también coinciden en que no debe haber ninguna preocupación, sino simplemente seguir los protocolos regulares que  indican lavarse las manos con frecuencia, desinfectar objetos y usar limpiadores que contienen alcohol.

Mientras, el senador Marco Rubio dijo que en los próximos 60 días podría desarrollarse un medicamento para tratar el coronavirus, y aseguro que un millón de kits para pruebas de coronavirus llegaran a estados Unidos en los próximos días.☺

Contáctanos