Autoridades alertan sobre manejo imprudente en fin de semana largo

Una caravana comunitaria se realizará el lunes 18 de enero en el parque Charles Hadley a las 8:30 de la mañana, todos los conductores de bicicletas o vehículos todo terreno deber llevar máscara facial.

Telemundo

Autoridades de Broward y Miami-Dade alertan a la comunidad que habrá cero tolerancia de manejar ilegalmente los vehículos todo terreno ante la llegada de la celebración del día de Martín Luther King en este fin de semana largo.

Varios miembros de la comunidad y oficiales de distintos departamentos de seguridad de Miami-Dade se unen para una buena causa y crear conciencia sobre el manejo illegal de vehículos todo terreno, todo ante la celebración del día de Martín Luther King y el fin de semana largo.

Como ya es costumbre se espera la participación de cientos de miembros de la comunidad, oficiales de policía y bomberos del condado en una caravana segura de diferentes tipos de vehículos que serán escoltados por las autoridades esto como parte de su misión de crear más consciencia sobre los peligros y consecuencias al conducirlos por zonas ilegales.

“A una sola banda y a un solo sonido” es la misión del los organizadores del evento comunitario “One Miami community mass bike ride” donde participarán cientos de ciclistas y oficiales en bicicletas, y vehículos todo terreno, en celebración por Martín Luther King y para educar aquellos que los conducen ilegalmente.

Alejando Camacho, oficial de la patrulla de carreteras de la Florida, explica que “la operación ilegal de motos y vehículos todo terreno en las autopistas y carreteras es un peligro para la seguridad pública y no será tolerado … Nuestra misión es crear un ambiente seguro para todos y que nuestra comunidad nos ayude implusar aquellos que lo hacen obedecer la ley”.

Debido al aumento de casos de accidentes fatales de tránsitos en las autopistas durante los últimos años, oficiales de distintos departamentos de seguridad y miembros del grupo “Break the cycle” esperan que de este evento evite más tragedias en las carreteras.

Aregme Colome, de la policía de Miami-Dade asegura que “una de las cosas más tristes para ellos es tener que ir a casa de cualquier familiar y tener que decirle que su hijo o hija ha fallecido en un accidente de tránsito”.

Por su parte, Alfredo Ramírez, director de policía de Miami Dade explica que “es para enseñar un ejemplo a los muchachos que en esta comunidad estamos unidos y estamos contra la violencia y las cosas que estamos viendo en nuestro país”.

Mientras tanto autoridades alertan a la comunidad reportar cualquier acto ilegal o personas conduciendo estos vehículos en lugar no autorizados.

La caravana comunitaria se realizará el lunes 18 de enero en el parque Charles Hadley a las 8:30 de la mañana. Todos los que montarán sus bicicletas o vehículos todo terreno deber portar su mascarilla o cubre bocas.

Contáctanos