jardineria

Aumento en los precios de la gasolina afecta al sector de la jardinería

Uno de los negocios que se está viendo más afectado es el de la jardinería o landscapping. Una cortadora de grama hace un año llenaba su tanque de gasolina con 12 dólares.   Ahora llenarlo cuesta 25.

Telemundo

Uno de los negocios que se está viendo más afectado es el de la jardinería o landscapping. Una cortadora de grama hace un año llenaba su tanque de gasolina con 12 dólares.   Ahora llenarlo cuesta 25.

Juan Carlos y Patricio Díaz han levantado, con mucho esfuerzo, su negocio de jardinería y vivero llamado Clusia Hedge D Nursurey. El precio de la gasolina, el cual casi llega a los 5 dólares, ha afectado su negocio. La situación ha llevado a tener que adaptarse

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Para trabajar haciendo landscaping en las casas hemos dado nuevos precios y a las personas no les parece, no les gusta, y debemos dejar de hacerlo un poco. Ahora nos dedicamos un poco más a la nurseria”, dice Díaz.

Pero el negocio del vivero tampoco es ajeno al aumento de precios ocasionados por el alto precio de la gasolina

“Los deliveries son más caros por la gasolina, los fertilizantes son más caros por la gasolina”, dice Díaz.

A pesar de esto, estos hermanos hacen lo posible por mantener sus precios competitivos apoyándose en sus conocimientos

“Somos agricultores que crecemos la planta desde muy pequeña hasta grande es por eso que hemos tratado de mantener los precios”.

Lo cierto es que todos los equipos que utilizan aquellas empresas dedicadas al mantenimiento de Jardines, utilizan gasolina, gasolina que según los expertos seguirá siendo costosa, por lo que uno no debe sorprenderse si en cualquier momento les aumentan el precio del servicio, si es que ya no lo han hecho.

Al final no son sólo las empresas de jardinería que se ven afectados, son los plomeros, mantenimiento de piscinas y electricistas por nombrar algunos que tienen que llenar su tanque de gasolina en la mañana para poder trabajar.

Contáctanos