Aumento de viajeros en el fin de semana de recordación

Este viernes cientos de viajeros han llegado al Aeropuerto Internacional de Miami, en medio de medidas de prevención.

Telemundo

Este viernes cientos de viajeros han llegado al Aeropuerto Internacional de Miami, en medio de medidas de prevención.

La Agencia para la Seguridad en el Transporte aconseja a los viajeros llegar 3 horas antes del vuelo, usar ropa cómoda y zapatos que sean fáciles de remover. Y el uso obligatorio de mascarilla.

Miles de viajeros quienes han esperado con ansias la posibilidad de viajar durante la pandemia y arriban al Sur de la Florida “a disfrutar la playa de Miami".

Pero no solo los que llegan escogen el fin de semana feriado para viajar, muchos residentes como el destacado músico cubano Chucho Valdés aprovechan la ocasión, pero siempre tomando medidas de prevención. 

“Nos hicimos la prueba hace 3 días, pero ya todos estamos vacunados con Pfizer”, dice Chucho Valdés, pianista cubano.

“ Estoy con mascarilla a todas partes a las que voy, aunque estoy vacunada la sigo usando", dice una viajera.

Y es que a medida que las restricciones impuestas por el COVID-19 se levantan y disminuyen las tasas de contagios, se espera un aumento significativo de viajeros este verano en los Estados Unidos, incluyendo Miami y Fort Lauderdale.

“Yo creo que es necesario para estos momentos, no. Se necesita reactivar toda la economía”, dice un turista ecuatoriano.

El aeropuerto Internacional de Miami espera un flujo de más de 660 mil pasajeros desde este viernes hasta el próximo martes, mientras en el aeropuerto de Fort Lauderdale los oficiales esperan 630 mil viajeros. Lo que convierte este fin de semana en el más concurrido desde que comenzó la pandemia.

“La cantidad de personas que está viajando a los EUA para vacunarse es bastante alta, hoy por ejemplo en Colombia los vuelos estaban súper llenos.”

En medio de este gran flujo de personas viajeros y residentes locales pueden vacunarse en el aeropuerto de Miami.

“Y si vacunan a la gente aquí como no va a venir la gente?”

“Eso es una maravilla, es una de las mejores cosas que se puede hacer porque realmente es un trabajo muy bonito que están haciendo y de verdad que están ayudando a eliminar el coronavirus que ha hecho mucho daño.”

Las autoridades sanitarias recomiendan continuar con las medidas de precaución de forma individual, para evitar nuevos contagios y la propagación de nuevas cepas en el Sur de la Florida.

Contáctanos